Medida no implica paralizar el ingreso de carpetas para regularización de terrenos a través del Programa Chile Propietario, ya que se continuará recepcionando documentos de manera remota.

Un llamado a utilizar los medios digitales para realizar consultas y trámites en Bienes Nacionales en la Región de Ñuble realizó la Seremi Carolina Navarrete.

 

Lo anterior, luego de que comenzara a regir en la ciudad de Chillán la cuarta cuarentena en lo que va de la Pandemia, lo que repercute directamente en la atención de público en la oficina central del servicio, ubicada en la capital regional, ya que solo se atenderá a personas con horas previamente agendadas.

 

‘Lamentablemente estamos viviendo una situación complicada con el aumento de casos de Covid, tanto a nivel local como nacional, razón por la cual se han tomado medidas que nos han obligado a potenciar otros canales de atención, todo esto con el objetivo de que no corran riesgos ni los usuarios ni nuestros funcionarios’, dijo la autoridad.

 

Es así como se estableció que la atención presencial se reducirá solo a personas que agenden su hora al 42-2500475. Además, se atenderán solo consultas telefónicas de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17.30 horas, en los siguientes números: 42-2500479 y 42-2500475.

 

Así también, la Seremi Carolina Navarrete, recalcó que esto no implica que se paralice el ingreso de carpetas para regularización de terrenos a través del Programa Chile Propietario, ya que se continuará recepcionando documentos de manera remota.

 

‘Quienes quieran ingresar sus carpetas para regularización pueden enviar todos los documentos que se solicitan para éste trámite al mail consulta16@mbienes.cl. Ahora bien, quienes ya ingresaron su solicitud  también tienen la posibilidad de hacerle seguimiento a su trámite a través de www.bienesnacionales.cl, donde con el número de folio podrán ver en qué etapa está su carpeta’, dijo Navarrete.

 

Finalmente, la autoridad recalcó que todas estas medidas fueron tomadas en base a la cantidad de público que se atiende en el Servicio.

 

‘Antes de la pandemia atendíamos alrededor de 50 personas diarias, por lo que hemos tenido que ir potenciando nuestras plataformas de atención para continuar trabajando con normalidad. Durante todo el año hemos seguido cumpliendo con nuestra tarea y no hemos parado de ayudar a los vecinos en lo que respecta a regularización de terrenos y administración de la propiedad fiscal. Sin embargo, por ahora el llamado es claro; necesitamos que las personas salgan lo menos posible de sus casas y comprendan que cuidarnos es tarea de todos’, concluyó la Seremi.

 

Cabe señalar que en www.bienesnacionales.cl se encuentran disponibles los formularios que se deben enviar para iniciar el saneamiento de títulos de dominio y que en el mismo sitio se puede encontrar el detalle de los documentos que se solicitan para el trámite.