Iniciativas beneficiaron a 13 comunas de la región, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y el de Saneamiento Sanitario, lo que se traduce en 32 proyectos en ejecución.

Un total de 5.953 millones de pesos para ejecutar proyectos de agua potable rural, invirtió la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la región de Ñuble durante el último año.

 

Las iniciativas beneficiaron a 13 comunas de la región, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y el de Saneamiento Sanitario, lo que se traduce en 32 proyectos en ejecución.

 

Para Claudia Rigall, Jefa de la Unidad Regional de Subdere Ñuble, ‘son 1152 familias beneficiadas con estas obras que vienen, no sólo a mejorar, sino que a cambiar su calidad de vida. Hemos conversado con los vecinos, por lo que entendemos sus inquietudes y necesidades; y sabemos el valor que tiene para ellos contar con agua potable en sus hogares’.

 

‘Estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando en Ñuble, ya que llegamos a los rincones más alejados, entendiendo que esta es una de las regiones con más población rural en el país’, agregó la autoridad.

 

Los proyectos corresponden a soluciones individuales, construcción de torres y estanques; y sistemas de distribución de agua potable.

 

 ‘A pesar de las dificultades que presenta la pandemia, nunca dejamos de apoyar a los municipios a través de los distintos programas de inversión, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. Tuvimos un gran 2020, y esperamos seguir trabajando junto a los municipios, para seguir mejorando la vida de los habitantes de Ñuble, y de esta misma manera apoyar a la recuperación económica’, concluyó la Jefa Regional de Subdere.