Aporte es distribuido a familias vulnerables de localidades no beneficiadas anteriormente

Ocho sectores rurales del poniente de la comuna recorrerá esta semana el Municipio de Chillán, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), entregando cajas de alimentos y sacos de harina de 25 kilogramos a las familias más vulnerables.

 

Quinquehua, Montes de Quinquehua, Capilla Cox, Esperanza de Cato, Santa Raquel, Rinconada de Cato, Santa Clara y Las Coles, son las localidades donde se distribuirá los kits de alimentos.

 

Son un total de 5.000 cajas de alimentos las que se empezaron a entregar hace dos semanas, a las familias que viven en un sector rural ubicado socioeconómicamente en los tramos del 40% y 60% vulnerabilidad. Cabe indicar que las zonas que están fuera de estos tramos, la ayuda se orienta exclusivamente solo para las familias que tengan necesidad económica manifiesta.

 

La directora de la Dideco de Chillán, Carolina Chávez, explicó que la semana pasada se solicitó a los dirigentes sociales de los ocho sectores que se recorrerán, que informen a sus vecinos(as) que la ayuda social llegará en los próximos días.

 

Desde diciembre a la fecha, familias de escasos recursos de una veintena de localidades rurales de la comuna, han recibido cajas de alimentos y un saco de harina de 25 kilogramos, gracias al aporte municipal y del Gobierno central.