La comunidad podrá ocupar el Parque Deportivo Quilamapu y un tramo de la avenida Sepúlveda Bustos entre las 7 y 10 de la mañana.

De manera paulatina, la Seremía de Deportes y la municipalidad de Chillán procederán a la apertura paulatina de los espacios  públicos para la actividad  física en  la franja deportiva autorizada en pandemia a contar de este fin de semana. ‘Si bien sabemos de todas las restricciones que hemos tenidos con la pandemia y las cuarentenas. Hemos hechos las gestiones y abriremos la pista de trote del Parque Deportivo Quilamapu’, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

 

El jefe comunal dijo que este sistema funcionará entre las 7 y 10 de la mañana, de lunes a domingo, mediante turnos para permitir los aforos respectivos, junto con los controles de temperatura y registro. ‘Independiente que se trata de actividad al aire libre hay que seguir cuidando la salud y evitando los contagios’, afirmó el alcalde.

 

La apertura también implica otros espacios. Al respecto el seremi de Deportes, Edgardo Rodríguez, indicó que también se considera  el corte de un tramo de la avenida Sepúlveda Bustos, entre las calles Aconcagua y Ñuble, los sábados, domingo y festivos en la misma franja horaria deportiva. ‘Todas estas medidas son muy relevantes para las personas de nuestra región. Esto va a permitir incentivar a la práctica del deporte’, sostuvo.

 

El seremi dijo que estas medidas ayudarán a analizar el comportamiento de las personas y poder ir ampliando la oferta deportiva en la comuna.

 

En ese sentido, el director municipal de Deportes, Samuel Caroca, señaló que se ha diseñado un plan en otros puntos de la ciudad. ‘Quisimos comenzar en el barrio Ultra Estación, por ser populoso, pero esperamos pronto  ocupar otras calles  para que la comunidad pueda desarrollar actividades deportivas’, comentó.

 

Caroca agregó que en el caso de Quilamapu, la pista atlética volverá a quedar disponible  para los deportistas de alto rendimiento de la comuna, a contar de este jueves.