El jefe comunal y Camilo Benavente conversaron sobre la administración y el traspaso de mando contemplado para el próximo 28 de junio.

Alrededor de una hora duró la reunión entre el actual jefe comunal y el alcalde electo por Chillán para analizar lo que será el traspaso del mando, la continuidad administrativa y la ceremonia en que asumirán los integrantes del Concejo Municipal el próximo 28 de junio.

 

‘Hemos tenido el primer encuentro presencial con el alcalde electo Camilo Benavente, dando una señal de la forma cómo se debe actuar, en la política, con respeto y decencia, como siempre lo he planteado’, indicó el alcalde Sergio Zarzar.

 

La cita protocolar realizada en el despacho edilicio y luego en sala de Concejo, sirvió para conversar acerca de la instalación del equipo del nuevo jefe comunal de Chillán en poco más de cinco semanas más.

 

‘Vamos a facilitar todo lo que sea posible para que lleguen a trabajar. No es llegar e instalarse porque este municipio es grande. Le he pedido a los funcionarios municipales la mejor disposición con la nueva autoridad que asumirá en los próximos días y con todo su equipo para que Chillán no se resienta en ningún momento de lo que significa seguir funcionando y progresando’, afirmó Zarzar.

 

Por su parte, el nuevo alcalde electo agradeció la disposición de actual jefe comunal a colaborar en esta instancia de manera fraterna.

 

‘Tenemos que vivir un proceso republicano. La comunidad sabe que hay matices respecto a situaciones que han ocurrido y el llamado que hemos hecho en conjunto es estar a la altura, y una de las convicciones de la reunión que hemos tenido es que este traspaso informativo sea amable’, señaló Camilo Benavente.

 

En la reunión, el nuevo edil, que fue acompañado por Richard Guzmán a quien ha designado como Administrador Municipal y Gonzalo Gajardo quien asumirá como jefe de la Dirección Jurídica, recalcó que hay que articular algunos proyectos que están en proceso de ejecución y enfrentar la planificación de la ciudad para el próximo año.

 

Respecto a la ceremonia de cambio de mando contemplada para el 28 de junio, el alcalde Zarzar dijo que se realizará en el Teatro Municipal, y los detalles se analizarán oportunamente considerando las fases de la pandemia.