Proyecto de Extensión UBB en conjunto con SENCE y las OMIL se inician con establecimientos de Quillón y San Ignacio.

Con estudiantes de Quillón y San Ignacio comienzan la próxima semana los primeros de ocho conversatorios virtuales ‘Tiempo de definiciones: tendencias y oportunidades en el mercado laboral de Ñuble’, que realizarán en forma conjunta el Observatorio Laboral de Ñuble, SENCE regional y las OMIL locales en distintas comunas.

 

‘Por cuarto año consecutivo realizaremos estos conversatorios en los que se entregan a los alumnos y alumnas de enseñanza media antecedentes y cifras de la oferta educativa y del mercado del trabajo de nuestra región’, indicó Bernardo Vásquez, director del observatorio y gestor del Proyecto de Extensión de la Universidad del Bío-Bío.

 

Debido a la pandemia, estos conversatorios originalmente presenciales, desde el año pasado se desarrollan de manera telemática.

 

Para el año en curso se decidió aumentar la cantidad de encuentros y comunas en las tres provincias de Ñuble, gracias a la coordinación de los profesionales de las oficinas de intermediación laboral y las direcciones de los establecimientos educacionales.

 

La coordinadora del proyecto, Sofía Sánchez, informó que el próximo lunes está programado el primer conversatorio con estudiantes del Liceo Polivalente ‘Luis Cruz Martínez’ de Quillón. Por su parte, el miércoles 2 de junio se realizará otro con el Liceo Bicentenario Manuel Jesús Ortiz de San Ignacio.

 

‘Se mostrará la oferta formativa regional y algunos tips para el ingreso a la educación superior, y en este último caso será para terceros y cuartos medios y nos acompañará la OMIL de esa comuna, quienes han realizado un taller en este liceo’, señaló.

 

Para el director regional de Sence, Rodolfo Zaror, estos conversatorios han permitido entregar valiosa información a los jóvenes que están próximos a egresar de la enseñanza media.

 

‘Nuevamente este año, gracias a este trabajo conjunto entre el Observatorio, Sence y las Omil locales, se podrá entregar esta ayuda complementaria para las alumnas y alumnos de las tres provincias de Ñuble que tienen que decidir si van a seguir estudios en alguna universidad o centro de educación superior; o bien, ingresar al mercado del trabajo’, indicó la autoridad regional.