Finalizó el proyecto del FOSIS con el que se apoyó a la comunidad con diferentes iniciativas sociales. Entrega de 70 cajas de alimentos para las familias del sector, talleres, capacitaciones y plantación de árboles nativos fueron algunas de las actividades desarrolladas.

Con el objetivo de dar por finalizado el trabajo que se realizó con el programa Acción Local del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), esta semana se inauguró un quincho comunitario que se construyó en las inmediaciones de la junta de vecinos de Quirao, Ninhue.

 

Tomando todos los resguardos sanitarios correspondientes, en la actividad estuvo presente el gobernador de la provincia del Itata, Daniel Andrades, la directora regional del FOSIS, Catherine González, y parte de grupo motor que conforma la directiva de la sede social.

 

‘Me siento muy feliz por todo lo que la comunidad ha logrado tras, aproximadamente, nueve meses de trabajo. Sé que hubo mucho esfuerzo de este grupo de dirigentes para llegar a un consenso y sacar hacia adelante esta iniciativa que sin lugar a dudas beneficiará a todos los vecinos del sector’, señaló la autoridad regional del FOSIS.

 

Durante la ejecución del programa, los vecinos fueron apoyados en diferentes instancias con el fin de mejorar el tejido social de la comunidad.

 

‘Participaron de diferentes talleres sobre el manejo de residuos domiciliarios, de higiene y sanitización de espacios, violencia intrafamiliar, postulación a fondos del Gobierno Regional, entre otros. Además, recientemente participamos de un operativo donde se realizó la entrega de 70 cajas de alimentos para las familias de Quirao’, agregó González.

 

Por su parte, el gobernador de la provincia del Itata, también felicitó a los vecinos por el compromiso que asumieron con el programa Acción Local y dijo que ‘es muy importante lo que estamos viviendo en esta oportunidad porque acá vemos el reflejo de la coordinación que tienen nuestras comunidades para sacar un proyecto en común. Se siente el cariño y todo el esfuerzo que hay detrás por este espacio que seguramente les brindará muchas alegrías’.

 

En representación de la comunidad, el presidente de la agrupación de adultos mayores de Quirao, Atanasio Andrades, dirigió unas palabras de agradecimiento por todo el apoyo recibido.

 

‘La verdad es que a mí me impresiona y me motiva mucho cuando veo adelantos en la comunidad. Este quincho que estamos inaugurando representa un avance muy positivo para nosotros, ya que ahora contamos con un lugar para reunirnos y que nos hacía mucha falta. Ya tenemos en mente otros proyectos para seguir mejorando nuestros espacios y de qué manera continuar implementándolos’, indicó.

 

En representación de toda la comunidad, en la actividad participó la presidenta de la junta de vecinos de Quirao, María Ponce, y dirigentes del Club Deportivo El Esfuerzo, del Club Conquistadores Oasis, presidente del Club Adulto Mayor y representantes de padres y apoderados de la Escuela Adventista de Quirao.