En el marco de la conmemoración del Día Internacional del juego, la Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó aporte de juguetes y un set de juegos

Cumpliendo un estricto protocolo sanitario, la seremi de Desarrollo Social y Familia Doris Osses junto a Camila Maluenda Coordinadora Regional de la Subsecretaría de la Niñez, visitaron las dependencias de CONIN Chillán para conocer en terreno el trabajo diario que desde hace 32 años realiza esta corporación atendiendo a niños y niñas provenientes de todas las comunas de la región, transformándose en un importante apoyo a la red de Salud Pública en la atención de pacientes crónicos en situación vulnerable, cuyas patologías impiden un correcto desarrollo motor y cognitivo.

 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia Doris Osses, destacó la importancia de este centro. ‘En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Juego, quisimos estar en CONIN conociendo sus instalaciones y pudimos llevar algunos aportes que nos han hecho llegar a través de la Mesa de Grupos Vulnerables. Conocimos su realidad y desde la subsecretaría de la niñez nos comprometemos a articular soluciones a algunas necesidades que nos plantearon su director y los funcionarios de este centro’, apuntó.

 

Por su parte la coordinadora regional de la Subsecretaría de la niñez manifestó que ‘en nuestra visita a CONIN trajimos juguetes a los niños y niñas, para hacer más feliz su estadía en este precioso lugar, en el que pudimos conocer su infraestructura y su forma de trabajo y el maravilloso compromiso de cada uno de los profesionales de esta corporación. Vamos a coordinar diferentes gestiones de manera de seguir apoyando a los niños y niñas de la región de Ñuble’.

 

La Corporación para la Nutrición Infantil CONIN es una institución privada sin fines de lucro dedicada a la prevención y recuperación de niños con desnutrición primaria o secundaria y la atención de otras patologías y que cuenta con 6 centros a nivel nacional (Valparaíso, Santiago, Chillán, Concepción, Temuco y Valdivia) que reciben las derivaciones de pacientes desde los Centros Asistenciales de las respectivas regiones, los que son apoyados con equipamiento e infraestructura según requerimientos de la normativa vigente. Con el fin de entregar un completo tratamiento integral, CONIN posee un equipo multiprofesional que vela día a día por las necesidades biopsicosociales de estos niños y niñas.

 

Elvin Martínez, director médico de CONIN Chillán agradeció el aporte entregado y recalcó que ‘históricamente nos hemos caracterizado por la atención a niños y niñas con una alta vulnerabilidad social, generalmente afectados por el problema de la desnutrición. Actualmente nuestro modelo de atención ha ido cambiando, hoy en día atendemos a una población que sigue siendo vulnerable con múltiples patologías desde casos sociales hasta pacientes dependientes de ventilación mecánica, pasando por una amplia gama de pacientes de alta y mediana complejidad y esa es nuestra misión de atención actualmente, poder atender a estos niños que requieren estadías hospitalarias muy largas y que los adultos responsables no pueden asumir sus cuidados’, señaló.

 

Finalmente indicó que ‘la invitación es a que la comunidad nos visiten y conozcan cuales son las actividades que realizamos. La coyuntura sanitaria nos ha limitado en la realización de nuestra colecta anual, pero seguimos a través de nuestras redes sociales y nuestra página web, recibiendo cualquier tipo de donación que puedan hacer llegar por pequeña que sea’.


Warning: file_get_contents(http://www.geoplugin.net/php.gp?ip=3.16.83.150): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 429 Too Many Requests in /home/aritmetric/domains/elresumen.cl/private_html/encuestas.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/aritmetric/domains/elresumen.cl/private_html/encuestas.php on line 4