En servicios focalizados Carabineros sorprendió a 37 personas que no portaban permiso de desplazamiento, temporal o colectivo, en comunas con confinamiento, y a otras 27 que no usaban mascarilla en espacios públicos.

Entre las 05.00 horas del sábado 29 y las 05.00 horas de este lunes 31 de mayo, Carabineros registró en la región 42 personas que incumplieron las medidas sanitarias, infractores que fueron sorprendidos en el despliegue de controles y fiscalizaciones aleatorias que tuvieron por objetivo proteger a la comunidad.  De total, 18 personas registraron reincidencia, por hasta ocho veces.

 

Los servicios focalizados en toda la región, permitió a Carabineros sorprendió a 37 personas que no portaban permiso de desplazamiento, temporal o colectivo, en comunas con confinamiento, y a otras 27 que no usaban mascarilla en espacios públicos. 

 

‘Este fin de semana continuamos con nuestros servicios complementarios, para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, no detectamos infractores de toque de queda, pero mantuvimos una cifra importante de personas que incumplieron las medidas sanitarias durante el día, en la región’, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta. 

 

Los equipos en terreno de todas las unidades policiales de Ñuble, incluido el personal de Control de Orden Público y de Carreteras, realizaron en total 2.042 controles vehiculares. También efectuaron 353 fiscalizaciones de salvoconductos.   

 

En la labor del fin semana, Carabineros efectuó 3.283 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias por contagio y las preventivas por contacto estrecho.    

 

En las aduanas sanitarias, el personal controló 1.901 vehículos, de los cuales devolvió a 49 cuyos ocupantes no portaban la documentación requerida para sus desplazamientos. 

 

‘Carabineros seguirá controlando y fiscalizando durante las 24 horas del día y durante toda la semana el cumplimiento de las disposiciones, ya que nuestra principal misión en este momento complejo para las familias, es la integridad de cada persona. La labor del fin de semana es señal del compromiso que tenemos con la seguridad de las familias’, agregó el General Sepúlveda.