La mujer también fue formalizada por amenazas a un testigo del homicidio

El fiscal Florentino Bobadilla formalizó este mediodía a Elsa Urrutia Tejos, de 33 años, por el homicidio de José Cortés Conejeros, de 56 años, a quien dio muerte a golpes, el sábado pasado, a las afueras del Mercado de Chillán.  La imputada quedó en prisión preventiva, aunque suspendida, pues entró a cumplir una condena de 368 días de presidio que tenía pendiente por un robo con violencia.

 

El persecutor acotó que ‘la mujer también fue formalizada por amenazas a un testigo del homicidio’. Y explicó que tanto la víctima como la victimaria eran personas que se encontraban en situación de calle.

 

Precisó que ‘con los antecedentes reunidos en la investigación se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y pese a la oposición de la defensa, el juez de Garantía de Chillán determinó que hasta la fecha existen antecedentes que permiten acreditar la existencia del delito, la participación de la imputada en el mismo y claramente la libertar de ella constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Con esas consideraciones se decretó la medida cautelar, pero ésta va a quedar suspendida, pues por otra causa que tiene debe cumplir una codena de manera efectiva de un saldo de 368 días de presidio por un delito de robo con violencia’.

 

La investigación y detención de la imputada estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán.

 

El Juzgado de Garantía de Chillán dio un plazo de cuatro meses para la investigación.