Emprendedora es beneficiaria del programa ‘Ponle Energía a tu Pyme’ gracias al cual pudo instalar paneles fotovoltaicos con una capacidad total instalada de 2,24 kW lo que le permitió bajar sus consumos de energía.

En Quinchamalí, comuna de Chillán el seremi Manuel Cofré visitó a la señora Purísima del Campo Padilla, emprendedora de Quinchamalí que posee un negocio familiar dedicado a la crianza del Emú y la comercialización de productos derivados, como la carne, paté, cremas, jabones y aceites.

 

Además posee una granja con animales y otro tipo de aves que en tiempos normales eran visitados por turistas y delegaciones escolares. La señora Purísima es beneficiaria del programa ‘Ponle Energía a tu Pyme’ gracias al cual pudo instalar paneles fotovoltaicos con una capacidad total instalada de 2,24 kW lo que le permitió bajar sus consumos de energía.

 

El seremi Cofré le entregó un reconocimiento de parte del Ministerio de Energía y destacó ‘que con este programa se contribuye fuertemente en el desarrollo del negocio de doña Purísima y de paso la utilización de energías renovables’.

 

En tanto, la señora Purísima explicó que los paneles han permitido ahorrar en consumo energético. ‘Con mi criadero yo proceso los Emú, tengo que guardar grasa y carne. Por lo tanto, debo tener congeladores con lo que se gasta mucha corriente, a parte del riego y todo lo que se hace en el campo. Por eso los paneles han sido importantes’.

 

El Programa Ponle Energía a Tu Pyme, tiene por objeto ayudar a las pequeñas y medianas empresas en el actual contexto de pandemia, para que puedan reducir sus costos de energía e implementar medidas de eficiencia energética. Asimismo, impulsa a las pequeñas y medianas empresas del sector energía para que continúen desarrollando proyectos.