El líder progresista de la Región, Oscar Crisóstomo encabezó está propuesta que nace de la necesidad de visibilizar a una serie de entidades locales que son claves en el devenir del territorio.

Líderes regionales, representantes de la sociedades civil comenzaron a trabajar en el desarrollo del primer Consejo Religioso e Intercultural de Ñuble.

 

El líder progresista de la Región, Oscar Crisóstomo encabezó está propuesta que nace de la necesidad de visibilizar a una serie de entidades locales que son claves en el devenir del territorio.

 

El ganador de la elección a Gobernador en los pasados comicios, destacó que en su administración promoverá un diálogo abierto, transparente y constructivo entre diversos credos, creencias y culturas que tienen presencia en la zona.

 

Durante el evento en el que se proyectó el Consejo, Omar Cortés, director de la Asociación Chilena de Diálogo Inter Religioso para el Desarrollo Humano valoró la propuesta del candidato Oscar Crisóstomo.

 

El experto nacional, destacó que ‘el desafío de generar un consejo de estas características, apela a la realidad de la diversidad cultural y religiosa presente en la Región, la que debe ser escuchada auténticamente’.

 

Cortés, subrayó que una realidad fundada en ‘la mirada propia de culturas y religiones permitirán construir un sentido democrático del bien común y alimentarán las políticas públicas regionales’.

 

La idea, remarcó ‘es que desaparezca la falsa noción de una sola Cultura y entendamos que Chile es la diversidad de sus culturas y la creatividad y riqueza de esas culturas’.

 

Para que eso sea posible, indicó Crisóstomo, debemos generar mesas horizontales de escucha auténtica y de diálogo fluido donde todas las autonomías sientan que son escuchadas y valoradas.

 

En la ocasión, Jorge Alvarado Valenzuela, director de la Fundación Padre Chango puso de relieve que a través del Consejo se podrán instalar temas sensible a nivel regionales que hasta ahora no cuentan con el interés de las autoridades.

 

Igualmente, Jaime Navarro pastor de la Iglesia Esperanza del Mañana, valoró el encuentro organizado por el candidato a Gobernador y reafirmó el compromiso de Crisóstomo por el desarrollo de las diferentes credos.

 

Asimismo, declaró que espera que la Política en general se interese por temas vinculados al espíritu y creencias que mueven a miles de personas en Ñuble.

 

Pedro Rubio, dirigente social y representante de la diputada Patricia Rubio, indicó que este Consejo permitirá avanzar en el desarrollo de políticas inclusivas y democráticas.