La Institución desarrolla a esta hora una serie de operativos para fiscalizar cumplimiento de medidas sanitarias, evitar la conducción en estado de ebriedad o bajo efecto de drogas u otras sustancias y monitorear sectores críticos

Carabineros informó la mañana de este domingo que en servicios de contingencia por pandemia detuvo durante la última jornada en Ñuble a 24 infractores de medidas sanitarias. De ellos, 17 no portaban permiso de desplazamiento, 04 no usaban mascarilla en espacios públicos y 03 vulneraron el toque de queda.

 

En tanto, en Quirihue, Carabineros de la 5° Comisaría de esa ciudad, junto al alcalde Richard Irribarra y un equipo municipal, inició este domingo servicio extraordinario con la finalidad de monitorear sectores críticos, fiscalizar medidas sanitarias y prevenir delitos, para entregar más seguridad a las familias.

 

Por otra parte, en la comuna de Quillón, Carabineros de la Patrulla de Intervención y Alcoholes de la prefectura Ñuble, junto a Senda, realizó un operativo Tolerancia Cero en la Ruta N-48, para sacar de circulación a conductores irresponsables, que circulen bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

 

Por último, la tarde de este domingo se informó que, con el apoyo del monitoreo a través del Programa de Televigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros del Retén de Cobquecura detectaron la presencia de 4 personas en el mirador Mure, quienes se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública y no cumplían con las disposiciones sanitarias, hecho que fue informado al Juzgado de Policía Local por infringir el art. 25, y a la Seremi de Salud, por incumplimiento del art. 318.