Presidente de la orden aseguró que el programa del candidato progresista ‘nos da la garantía que vamos por el camino correcto en la construcción de una Educación Pública, el respeto a la función docente y en aquellas reivindicaciones históricas como gremio’.

‘Hemos tenido una reunión muy provechosa con el futuro Gobernador de Ñuble, como dirigentes regionales y locales de Chillán, le hemos manifestado todas nuestros problemas y propuestas de lo que esperamos en la futura Gobernación’, declaró el presidente del Colegio de Profesores,  Manuel Chávez.

 

El profesional, entregó su respaldo al líder progresista e Independiente con quien ‘coincidimos plenamente en la visión de la Educación Pública’.

 

‘No da lo mismo quien sea el Gobernador, pues hay proyectos políticos e ideológicos que separan las diferentes posturas, por lo que claramente nos hemos definido por la candidatura de Oscar Crisóstomo y en ese sentido como dirigentes vamos a ir a votar ese día y entregar nuestro respaldo a su candidatura’, destacó Manuel Chávez.

 

El dirigente regional del magisterio dijo que ‘el programa del candidato progresista nos da la garantía que vamos por el camino correcto en la construcción de una Educación Pública, el respeto a la función docente y en aquellas reivindicaciones históricas como gremio que tendremos un interlocutor que va a permitirnos apoyarnos ante las autoridades de Gobierno’.

 

Gabriel Olave, secretario general del Colegio de Profesores de Chillán,  mencionó que ‘durante la reunión conversamos de temas esenciales, como por ejemplo, la construcción de los Consejos Locales de Educación o el rol del colegio en Ñuble en el desarrollo regional’.

 

Oscar Crisóstomo, en tanto, calificó la reunión como muy positiva, pues permitió abordar temáticas que son de gran importancia para la Región.

 

En este sentido, Crisóstomo enfatizó que serán temas fundamentales de su gestión en esta área la conectividad digital o la dignidad en el trato a los docentes.