Nuevo visor, es el octavo desarrollado por el Ministerio de Bienes Nacionales y tiene como finalidad poner a disposición y entregar la mayor cantidad de información territorial a la ciudadanía

Durante este fin de semana, la Región de Ñuble vivirá la segunda vuelta correspondiente a la elección de Gobernador Regional, razón por la cual el Ministerio de Bienes Nacionales, nuevamente pone a disposición de los vecinos el Visor de Elecciones, con el fin de ayudar a fomentar la participación ciudadana, entregando información tanto sanitaria como electoral.

 

Según indicó la Seremi Carolina Navarrete, esta iniciativa fue muy útil en el proceso vivido en mayo, ya que la plataforma permite conocer por ejemplo los lugares de votación y cómo llegar a ellos.

 

‘Como Ministerio nos hemos preocupado de potenciar distintos tipos de visores, con el objetivo de simplificarle a los vecinos ciertos trámites, como conocer por ejemplo los lugares de vacunación, ubicación de ciclovías, entre otros, y en este caso en particular, para que la ciudadanía pueda ir a sufragar de manera informada y preparados para que su votación sea lo más expedita posible’, dijo la Seremi.

 

‘Queremos que los ñublensinos puedan votar de forma rápida, para que de esta manera no corramos ningún tipo de riesgos con aglomeraciones, por eso, hacemos un llamado a todos los votantes a que ingresen a este visor y se interioricen para que vayan a sufragar y demoren lo menos posible’, enfatizó Navarrete.

 

En mayo pasado, el Visor de Elecciones del Ministerio de Bienes Nacionales, en menos de una semana obtuvo más de 820 mil visitas transformándose en una herramienta de gran utilidad para los votantes quienes podían descargar las papeletas para saber la ubicación de su candidato de preferencia y encontrar la ubicación de sus locales de votación.

 

Cabe señalar que este nuevo visor, es el octavo desarrollado por el Ministerio de Bienes Nacionales y tiene como finalidad poner a disposición y entregar la mayor cantidad de información territorial a la ciudadanía. A la fecha, el sitio web www.visorterritorial.cl ya cuenta con más de 4 millones de visitas.