En Chillán se agregó un nuevo punto de vacunación en el mercado techado, disponible para todo el público incluyendo rezagados.

Ñuble se mantiene en segundo lugar a nivel nacional en cobertura de vacunación contra el Covid-19, en primeras dosis el porcentaje es de un 84,1% y en segundas dosis un 66,3%, totalizando 38 mil 123 rezagados en la región. Por ello, la seremi de salud, Dra. Marta Bravo hizo un llamado a quienes aún no se han vacunado.

 

“Hacemos un llamado especial a los rezagados desde los 22 años, es muy importante que acudan a los puntos de vacunación, no sólo se estarán protegiendo ellos, sino que también protegerán a su entorno y a su familia”, dijo la seremi de salud, Dra. Marta Bravo.

 

En Chillán se agregó un nuevo punto de vacunación en el mercado techado, disponible para todo el público incluyendo rezagados. ‘Las personas pueden acudir a los Cesfam a vacunarse, también al salón Prat de la Intendencia y al mercado techado de Chillán, también estamos realizando operativos de vacunación en terreno para alcanzar la mayor cantidad de población inoculada’, explicó Bravo.

 

Los operativos en terreno se realizan de acuerdo a los datos obtenidos en los mapas de calor, que indican la mayor cantidad de brotes de coronavirus, “comenzamos una estrategia territorial local, cruzando la información de los mapas calor, con el porcentaje de vacunados en cada sector. De esta manera vamos directamente al lugar con el Vacunatorio Móvil, los jóvenes de las cuadrillas sanitarias y la ambulancia que realiza test antígeno, así logramos detectar rápidamente casos de Covid-19 y vacunamos a quienes por diferentes motivos no lo han hecho aún”, explicó la autoridad sanitaria.

 

El Ministerio de Salud anunció los calendarios de vacunación para las próximas dos semanas, incluyendo jóvenes desde los 18 años, para más detalles de los grupos objetivos visite el sitio web https://www.minsal.cl/calendario-de-vacunacion-masiva-contra-covid-19/.