El programa estará abierto hasta el 16 de junio a las 15:00 horas

Tanto el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, como la directora (s) de SernamEG, Johanna Olivares, destacaron que éste es el único subsidio de género que está enfocado en apoyar a todas aquellas mujeres que buscan emprender por primera vez. Este año, debido a la alianza entre Sercotec y SernamEG, dependiente del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se logró reforzar el fondo Capital Abeja, el cual cuenta -por primera vez- con un monto de más de 8 mil millones de pesos con el que se espera beneficiar a cerca de dos mil mujeres del país.

 

Respecto a este programa, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó que ‘Sercotec ha tenido un compromiso histórico con el empoderamiento y autonomía de las mujeres, por eso nos enorgullece decir que, en los últimos cinco años, el 56 por ciento de los emprendimientos beneficiados por nuestro servicio son liderados por mujeres, llegando el año pasado a más de 14 mil emprendedoras que se adjudicaron alguno de nuestros subsidios. Este año redoblamos este compromiso y, gracias a esta alianza con SernamEG, estamos lanzando el Capital Abeja con más fondos de la historia, porque sabemos que debido a la presente crisis muchas mujeres han perdido sus trabajos, han tenido que reinventarse para generar recursos y mantener a sus familias, por eso queremos apoyarlas y animarlas a emprender’.

 

‘Las mujeres de Ñuble son emprendedoras de larga data y un pilar importante en la economía familiar, es por ese rol que cumplen en la sociedad que queremos apoyarlas afianzando sus libertades e independencia económica, lanzando el programa Capital Abeja que entrega un beneficio mínimo de 3 millones de pesos hasta un máximo de 3 millones y medio de pesos, para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su Plan de Negocios’, señaló.

 

Agregó que el monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, como inversiones, gestión empresarial, asesorías en gestión, acciones de marketing, capacitaciones, entre otros. Además, la emprendedora debe realizar un aporte obligatorio de un 2 por ciento sobre el beneficio entregado por Sercotec.

 

El Seremi de Economía, Dalibor Franulic indicó que ‘como Gobierno y Ministerio de Economía hemos ido generando iniciativas para ir en apoyo de mujeres emprendedoras, soñadoras que concreten su pyme. El Capital Abeja no sólo entrega un subsidio, sino también apoyo y acompañamiento en el proceso de emprender. Una vez finalizado la ejecución del programa, la idea es que todas aquellas mujeres que hayan ganado el Capital Abeja sean parte de la red de Centros de Negocios de Sercotec para que sigamos apoyándolas en cada paso del proceso’.

 

‘Como Sernameg estamos muy contentas de la alianza con Sercotec y contar con esta gran oportunidad de financiamiento para 41 mujeres emprendedoras y jefas de hogar de la región de Ñuble, quienes en este tiempo se tuvieron que reinventar. Con este programa reafirmamos nuestro compromiso de fomentar la autonomía económica a través de la entrega directa de más de 120 millones de pesos destinados a la región’, especificó Viviana Cáceres, Directora Regional de Sernameg.

 

El programa Capital Abeja está dirigido a mujeres emprendedoras mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec. Las postulaciones y detalles del programa se encuentran en la página web www.sercotec.cl/capital-abeja-emprembre-region-nuble-2021.