Vicepresidente nacional de la CChC Carlos Zeppelin destacó que la presencia de la mujer en la Industria de la Construcción es muy valiosa ya que aporta una nueva mirada al desarrollo de esta actividad.

En una obra de Constructora Mañío en Chillán se llevó a cabo un conversatorio sobre la importancia de la inserción laboral femenina a la Industria de la Construcción, actividad en la que participaron la ministra de la Mujer y Equidad de Género Mónica Zalaquett, el Intendente de Ñuble Cristóbal Jardua, el vicepresidente nacional de la CChC Carlos Zeppelin, el presidente de la CChC Chillán Jorge Figueroa, la past presidenta María Eugenia Rojas Elorrieta, el vicepresidente gremial Rodrigo Escobar, el Consejero Nacional y director Zona Sur de la CChC Chillán, René Poblete, entre otras autoridades.

 

También estuvieron presentes trabajadoras de la Constructora Mañío y 3 mujeres que recientemente fueron capacitadas como ayudante de eléctrico: se trata de Catherine Daza, Milyeinis González, Yanett Moscoso, quienes dieron sus testimonios de la experiencia vivida en el tiempo de instrucción en materia laboral. Entre los oficios incluidos en las capacitaciones se encuentran gasfitería e instalación sanitaria, prevención de riesgo, electricistas y ceramistas.

 

El vicepresidente nacional de la CChC Carlos Zeppelin destacó que la presencia de la mujer en la Industria de la Construcción es muy valiosa ya que aporta una nueva mirada al desarrollo de esta actividad.

 

‘Para la CChC es muy grato tener la oportunidad de participar en actividades como ésta, en las que se destaca la labor de las mujeres en nuestra actividad. Ya sabemos que la Construcción ha estado marcada por labores masculinas, pero desde hace un tiempo, hemos impulsado una mayor participación de mujeres. Porque creemos firmemente que su mirada suma a la de este mundo masculino por tradición’, señaló la autoridad nacional del gremio.

 

 Por su parte el presidente de la CChC Chillán, Jorge Figueroa señaló que la incorporación de la mujer al mundo laboral ha sido una inquietud constante de la mesa directiva actual del gremio en Ñuble, la que materializamos con la firma de un convenio junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de género.

 

‘El gremio está muy comprometido con la inserción laboral de la mujer en el sector de la construcción, por lo que estamos haciendo un trabajo intenso, para articular con los organismos públicos y nuestras empresas socias la generación de capacitaciones’, concluyó Figueroa.