Convenio firmado por Directora Regional de Senda Ñuble y la Directora Sernameg Ñuble, agilizará los procesos que van en apoyo a las mujeres afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas.

Con la firma del documento entre las dos instituciones públicas se concreta la colaboración para que mujeres de Ñuble, puedan acceder a la orientación y a los centros  de tratamiento y rehabilitación, de acuerdo a los niveles de consumo o complejidad de cada caso.

 

‘Este convenio de colaboración va ir en ayuda directa de las mujeres en Ñuble, que contarán con profesionales comprometidos con esta tarea de prevenir y tratar el consumo de alcohol y otras drogas, permitiendo la derivación a los centros de atención y con esto iniciar el proceso de cambio que permita salir de este flagelo social, como es el consumo de alcohol y otras drogas’, recalcó la Directora Regional  de Senda Ñuble Carmen Gómez.

 

Desde Sernameg Ñuble, su directora regional Viviana Cáceres, se refiere al convenio. ‘Esta instancia que no solo fortalece al accionar de estas dos instituciones, sino que abre un amplio espacio para la articulación de  políticas y programas orientadas a la prevención y tratamiento, de las mujeres afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, como también desde nuestro ámbito en lo que dice relación con la violencia ejercida hacia las mujeres’, concluyó la Directora.

 

De acuerdo al Estudio Nacional de Drogas en la Población Escolar, realizada por Senda 46.628 escolares de 134 comunas en nuestro país, da cuenta  que aún el consumo de alcohol y otras drogas en este segmento social siguen siendo elevado a pesar del trabajo  preventivo.