El Intendente Cristóbal Jardua, en compañía del Seremi de Economía, Dalibor Franulic; recorrieron el sector centro de la capital regional, para informar a propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas, este importante apoyo económico gubernamental.

Una inyección de recursos directo a las MiPymes, que busca mitigar en parte los negativos efectos económicos que han tenido que sufrir producto de la pandemia de Coronavirus, es el objetivo de la ley que promulgó el Presidente Sebastián Piñera, que en Ñuble, irá en apoyo de alrededor de 15 mil micro, pequeñas y medianas empresas, esto en el contexto de la recuperación económica del país.

 

Y para que nadie quede fuera, el intendente regional, Cristóbal Jardua, detalló que se ha comenzado un especial despliegue por parte de las autoridades regionales, en las 21 comunas de Ñuble, para explicar y apoyar a los emprendedores y dueños de negocios, en sus postulaciones al bono alivio. Así lo confirmó en el recorrido que realizó esta mañana junto al seremi de Economía, Dalibor Franulic, por el centro de la ciudad de Chillán, donde visitó la Feria Emprendedores Día del Padre y además, a propietarios de negocios para explicarles esta medida.

 

‘En un nuevo avance del Gobierno del Presidente Piñera, vamos a hacer entrega de un bono de 1 millón de pesos, que puede incluso aumentar en un 20% si son mujeres, además se disminuirán las tasas de interés por mora en el pago de impuesto y la devolución del remanente de crédito fiscal del IVA. Estamos en terreno apoyando, mediante Gobiernos en Terreno que se realizan en las tres provincias a contar de hoy, donde nuestros funcionarios ayudarán a que todos puedan cumplir con los requisitos y obtener este bono’, destacó el Intendente Jardua.

 

Finalmente, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, precisó que ‘a través de las medidas como el bono de alivio, queremos seguir apoyando con mucha fuerza a quienes mueven la economía de Ñuble, como lo hemos hecho hasta ahora con distintos programas de Corfo y Sercotec. Estuvimos recorriendo la feria de emprendedores Día del Padre, para difundir los beneficios tributarios y bonos que vienen a paliar los efectos de la crisis sanitaria, y así reafirmar el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera’, cerró.