Liderados por el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, las autoridades se animaron a probar suerte sobre la tabla en la playa de Rinconada, Cobquecura.

Surfistas por un día. Así se puede resumir la jornada que vivieron el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, junto al Director del IND Ñuble, Carlos Chandía, y el Gobernador de la Provincia de Itata, Daniel Andrades, quienes visitaron el Club de Surf Rinconada para conocer en terreno la realidad de esta disciplina y lo que genera en la costa ñublensina.

En la ocasión, las autoridades pudieron proyectar un trabajo en conjunto con los surfistas de la zona, representados por el Presidente del Club de Surf Rinconada, Carlos Placencia, con el objetivo de seguir potenciando esta disciplina que gana cada día más terreno en Chile y en la región de Ñuble.

“Estamos muy contentos que las autoridades nos vengan a visitar. El surf es un deporte en pleno empuje y desarrollo que sabe aprovechar los hermosos escenarios naturales que tiene Cobquecura”, aseguró Carlos Placencia.

Luego de la reunión, las autoridades se animaron a probar suerte sobra la tabla aceptando la invitación del mismo Placencia, quien les explicó los movimientos básicos para iniciarse en el surf antes de entrar al mar.

“Quisimos vivir la experiencia que tienen día a día los surfistas de la zona. Y sobre todo, proyectar un trabajo en conjunto con el mundo del surf para seguir fomentando este deporte que aporta al turismo respetando el entorno. Hay un tremendo potencial en Ñuble”, sostuvo el Seremi Rodríguez.

Todo finalizó con una exhibición de los hermanos Vicente y Rocío Placencia, ambos surfistas juveniles que ya cuentan con importantes logros a nivel nacional representando a Ñuble.

“Me parece genial que hayan venido a ver lo que nosotros los surfistas vivimos día a día. El surf no solo tiene un aspecto competitivo, sino que también ayuda turísticamente para que la zona costera siga creciendo. Viene mucha gente a disfrutar del paisaje y la naturaleza, y qué mejor que haciendo deporte”, dijo Rocío Placencia.