Escultora chillaneja reconocida a nivel internacional recibió el Premio Nacional de Arte, mención escultura el año 1970.

Un acto de homenaje y recuerdo tuvo lugar ésta mañana (martes 22 de Junio) en el Parque de las Artes del Cementerio Municipal), en el lugar donde descansa la escultora chillaneja Marta Colvin Andrade, al cumplirse hoy 114 años de su natalicio.

 

Hasta allí llegó, el Director de Cultura, Arte y Patrimonio Municipal de Chillán, Edgardo Venegas, a depositar una ofrenda floral.

 

La escultora chillaneja, ha sido reconocida a nivel internacional. Recibió el Premio Nacional de Arte, mención escultura el año 1970.

 

En Santiago, tuvo destacada labor en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Becada por el gobierno francés, continúa su formación en la Academia Grand Chaumiere, en el Louvre de Paris donde estudia Historia del Arte y en la Universidad La Sorbonne, donde estudia Estética.

 

Becada por el British Council va a Inglaterra, para cursar estudios en la Slade School de Londres. Permaneció por espacio de 30 años en Europa, donde obtuvo importantes premios y sus obras fueron exhibidas en las más importantes salas de ese continente.

 

Marta Colvin falleció el 27 de octubre de 1955 y actualmente sus restos se encuentran en el Parque de las Artes del Cementerio Municipal de Chillán.