• En total, 298 adolescentes de la región de Ñuble se vacunaron durante la primera jornada de inmunización a menores de 18 años contra el Covid-19.

Cerca de 300 jóvenes menores de 18 años de la Región de Ñuble recibieron ayer la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID 19, así lo informó la Seremi de Salud, doctora Marta Bravo, quien junto al Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, concurrieron al Salón Prat de la Intendencia Regional, donde se inició la vacunación a adolescentes con comorbilidades.

Además, las autoridades hicieron un llamado a los 48.222 rezagados que aún no han concurrido a vacunarse. “La invitación es a sumarse, la vacuna es 100% segura, y ha quedado claro con el efecto positivo que ha tenido en nuestra red asistencial con la baja en el promedio de edad de las personas que han sido hospitalizadas. Estamos haciendo todo lo posible para acercar la vacuna a las personas, pero también le pedimos a quienes aún no se vacunan, que se acerquen o nos digan la forma en que podemos acercarnos a ellos para continuar con la vacunación” indicó el Intendente Jardua. Y agregó que “hoy estamos acá, en el salón Prat de la Intendencia, iniciando un proceso de vacunación que nos llena de alegría y satisfacción porque estamos llegando a los menores de 18 años que tengan comorbilidades existentes”, sostuvo el intendente Jardua.

La máxima autoridad regional, destacó de paso, que la Región de Ñuble ya lleva un 73,6% vacunación al público objetivo, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional, en tanto el país alcanzó el 80% del grupo objetivo inoculado.

La Seremi Bravo por su parte, reiteró el calendario de vacunación para esta semana, y comentó que “ayer iniciamos la vacunación en adolescentes de residencias del Sename y ya llevamos 298 adolescentes vacunados en la región y esperamos se sigan sumando.  Son 41.184 de este rango etario que pueden acudir a los puntos de vacunación en forma progresiva. Vamos a partir con los niños del Sename, además de los que tienen comorbilidades como lo estamos haciendo hoy y luego el resto de la población sana”.

Finalmente, la Seremi Doris Osses, recordó que “uno de los principales motores del Presidente Sebastián Piñera en su gobierno fue poner a los niños primero en la fila y visibilizarlos a ellos como personas importante en el país, y desde ahí nace la Subsecretaria de la Niñez y por eso hoy nos llamamos Ministerio de Desarrollo Social y Familia, porque enfocamos todos los esfuerzos en el núcleo familiar, en volver a los niños a su entorno. Y hoy, cuando ya hemos iniciado el proceso de vacunación con los niños del Sename, y hoy con los niños con comorbilidades, es porque de verdad no es solo un hashtag, sino que en este Gobierno, junto al esfuerzo que hace el Intendente y la seremi, estamos concretando los más anhelados proyectos del Presidente Piñera”.

Este miércoles 23 de junio el calendario de vacunación considera a los jóvenes de 19 años, los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidad o de centros Sename, rezagados, y embarazadas a partir de la semana 16 de edad gestacional.