Se encuentra vigente segunda convocatoria para postular a fondos del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas cuyo cierre está contemplado para el próximo 28 de junio 2021.

Más de 570 millones de pesos se adjudicaron bibliotecas públicas del país en el marco de la primera convocatoria de los fondos concursables del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) de Bibliotecas Públicas 2021 que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Dentro de la nueva ‘Línea Covid 19’ se asignó un total de 147 millones 288 mil 365 pesos para ayudar a las bibliotecas a adquirir insumos y mobiliario que les permitan funcionar de manera segura en el contexto de pandemia. En esta categoría fueron 50 los proyectos favorecidos.

 

‘En Ñuble, las tres bibliotecas públicas de San Ignacio fueron beneficiadas con el Fondo del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con los proyectos ‘Tu biblioteca, un mundo’, ‘Abriendo espacios’ y ‘Leyendo vas’, la comuna contará con 11 millones 360 mil 246 pesos’, detalló la seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

 

En la categoría de ‘Infraestructura y Conservación’ se entregaron fondos a tres iniciativas por un monto total de 150 millones 818 mil 213 pesos, mientras que la línea ‘Equipamiento y Mobiliario’ otorgó recursos para financiar 17 proyectos por un monto de 275 millones 596 mil 422 pesos.

 

Cabe recordar que se encuentra vigente la segunda convocatoria para postular a fondos del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas cuyo cierre está contemplado para el próximo 28 de junio 2021.

 

Las bases están disponibles en www.bibliotecaspublicas.gob.cl