Infraestructura deportiva que beneficiará a más de 500 personas fue construida en radier de hormigón y considera también el cierre perimetral e iluminación.

Para ayudar a una vida más saludable a través de la actividad deportiva. Ese es el principal deseo que tenían los vecinos de la Población Robinson de Chillán para la construcción de una multicancha que ahora es realidad.

 

‘Estamos inaugurando con lluvia. Ya tenían una sede y este es otro proyecto pensado en la comunidad, que nos permite recuperar espacios públicos, mejorar el entorno y aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas’, dijo el alcalde Sergio Zarzar durante la inauguración.

 

La multicancha ubicada en la calle Ninhue 976 en esta población emplazada en límite sur de la comuna tuvo una inversión de aproximadamente 37 millones de pesos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

 

‘Es más allá del equipamiento municipal, es un lugar donde los niños jóvenes pueden esparcirse y disfrutar de la vida al aire libre’, señaló la encargada regional de la Subdere, Claudia Rigall.

 

La infraestructura deportiva beneficiará a más de 500 personas fue construida en radier de hormigón y considera también el cierre perimetral e iluminación.

 

‘No se imaginan la alegría de nuestros vecinos, sobre todo por los niños, algunos con autismo, que necesitan este espacio. Agradecemos a las autoridades y a la directiva anterior por este logro’, afirmó Verónica Bustos, presidenta de la unidad vecinal.

 

Esta multicancha cuenta además con una demarcación de pintura de alto tráfico en radier y los elementos para la práctica de tenis, baby fútbol, y básquetbol.