Imputados fueron detenidos por Carabineros de la Patrulla Motorizada en el sector jurisdiccional de la tenencia Chillán Oriente

Privados de libertad, hasta que la Corte de Apelaciones de Chillán resuelva sobre su situación, quedaron Luis Antonio Guerrero Orellana, Wilson Rivera Moraga y Kevin García Valenzuela, quienes fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma blanca e infracción a la Ley de Aduanas. Los imputados se movilizaban en un automóvil con múltiples sustancias para vender de manera itinerante por Chillán.

 

El fiscal Juan Rohr Bocaz, a cargo del procedimiento, explicó que Carabineros se percató de la transacción de droga entre un comprador y los formalizados, por lo que se decidió fiscalizarlos.

 

La policía halló en el interior del vehículo 21 tabletas de éxtasis, 158 comprimidos de clonazepam, 32,6 gramos de marihuana, 24,5 gramos de pasta base, un sable, 44 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 400 gramos de una sustancia rosada que será objeto de mayores análisis para determinar si se trata de la droga llamada Tusi o cocaína rosada.

 

En la audiencia de formalización, realizada por la fiscal (s) Cecilia González Palacios, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el grupo, lo que fue rechazado por el Juzgado de Garantía de Chillán, por lo que la persecutora apeló de forma verbalmente en la audiencia. De esta forma, los imputados se mantendrán privados de libertad hasta que el tribunal de alzada resuelva si acepta la solicitud de la Fiscalía o mantiene la resolución de primera instancia.