Proyectos anhelados por la comunidad de ambas sectores poblacionales, destinados al desarrollo, integración y participación social, se ejecutaron con recursos municipales por aproximadamente 440 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal.

‘Significa algo muy hermoso para nuestra juventud y los niños para aprender a nadar que es tan importante. Es una tremenda obra porque nuestros vecinos son vulnerables y no tienen donde salir de vacaciones’, afirmó la presidenta de la Unidad Vecinal Santa Rosa, María Montenegro, durante las inauguraciones de las piscinas municipales en las poblaciones El Roble y Vicente Pérez Rosales.

 

Los proyectos que eran esperados por la comunidad de ambas poblaciones y destinados al desarrollo, integración y participación social se ejecutaron con recursos municipales por aproximadamente 440 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal.

 

‘Creo que para todos nuestros vecinos es un avance enorme. Estuvimos muchos años postergados y además por el estadio que va a quedar fantástico para el Deportivo que nos ha dado gloria y prestigio con sus triunfos’, dijo Patricia Reyes, presidenta de la Unidad Vecinal 22 de agosto de la Población El Roble.

 

Para el alcalde Sergio Zarzar estas piscinas también mejorarán la calidad de vida y ayudarán a aumentar los espacios recreativos para la comunidad. ‘Más allá de estas obras, van a ser un polo de desarrollo impresionante’, dijo el jefe comunal acompañado de los concejales Patricio Huepe, Brígida Hormazábal, Yanina Contreras, Víctor Sepúlveda y el director de Deportes Municipal, Samuel Caroca.

 

Las obras de ambos proyectos implican además de piscinas adultos y piscina niños, trabajos en albañilería de camarines, servicios higiénicos, espacios con áreas verdes y una oficina de control de acceso, entre otros adelantos. ‘Es una gran infraestructura’, destacó José Oyarce, presidente del Club Deportivo 21 de Diciembre.