Al final de las cuatro jornadas, Carabineros registró 26 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron lesionadas de diversa consideración 17 personas y un fallecido.

Tras cuatro jornadas de servicios preventivos especiales en marco del plan ‘Ruta Segura’, Carabineros Ñuble registró este fin de semana largo religioso 113 infractores de la normativa sanitaria y 10 detenidos por conducción en estado de ebriedad.

 

Así lo dio a conocer esta mañana el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, quien comentó las cifras policiales de los servicios, especiales de control carretero y complementarios por pandemia, que tuvieron como principal foco controlar los desplazamientos de las familias y evitar accidentes de tránsito.

 

El General Sepúlveda explicó que este fin de semana hubo 58 personas sorprendidas sin hacer uso de mascarilla en espacios públicos, 35 que no portaban permiso de desplazamiento, 10 que vulneraron el toque de queda y otros 10 que fueron sorprendidos en actividades que superaron aforo permitido, según la fase en que se encontraba la comuna.

 

El Jefe de Zona comentó también que hubo una tasa del 27,43 por ciento en reincidencia, con un total de 31 personas reiterativas en infracciones sanitarias.

 

‘Destacamos en este fin de semana largo, la detención de 11 personas por conducción en estado de ebriedad, con lo cual evitamos 11 posibles accidentes de tránsito que pudieron tener resultados fatales, por la irresponsabilidad de estos conductores’, agregó el General Sepúlveda.

 

En las 2.765 fiscalizaciones y controles aleatorios, Carabineros cursó 297 infracciones al tránsito, principalmente, por conducir sin licencia (76), exceso de velocidad (63), revisión técnica vencida (23), y estacionar en zonas prohibidas (15), entre otras.

 

En las Aduanas Sanitarias, Carabineros controló 5.240 vehículos, de los cuales 170 fueron devueltos, es decir, un 3,24 por ciento del total.

 

Al final de las cuatro jornadas, Carabineros registró  26 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron lesionadas de diversa consideración 17 personas y un fallecido.

 

‘Tuvimos un aumento de 5 accidentes, respecto al mismo feriado del año pasado y la misma cantidad de resultados fatales, sin embargo, nos preocupa el aumento en detenidos, los infraccionados por normativa de tránsito e infractores de medidas sanitarias, que fueron más que los registrados el fin de semana largo pasado del 21 de junio, por ello, llamamos a las familias a fortalecer su autocuidado y evitar exponerse sin argumento o razón de urgencia, o con la documentación sanitaria requerida’, finalizó el General.