Condenado participó en robos con intimidación y robo con violencia en una serie de asaltos a empresas de Chillán y Chillán Viejo. Claudio Riquelme pertenecía a una agrupación criminal y era el último que faltaba. Deberá cumplir su pena de manera efectiva

Una condena de 12 años de presidio efectivo deberá cumplir Claudio Riquelme Ponce, quien fue llevado a juicio oral por el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Serrano Romo, por dos delitos de robo con intimidación y uno de robo con violencia. El imputado lideraba una agrupación criminal responsable de una serie de asaltos a empresas de Chillán y Chillán Viejo.

 

Según expuso el persecutor ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, el condenado participó el  12 de marzo de 2020, en el robo a la empresa Roland Spaarwater Limitada, conocida como KTM, ubicada en el Km 407 de la ruta 5 Sur,  en Chillán Viejo. Allí, él y otros imputados intimidaron con un arma de fuego y elementos cortopunzantes al guardia, a quien amarraron de pies y manos. Luego intimidaron a tres trabajadores, a uno de los cuales golpearon en la cabeza. Sustrajeron 13 bicicletas y motocicletas, además diversos accesorios.

 

Un día antes, el 11 de marzo de 2020, el imputado y otros tres individuos llegaron hasta el Molino Yanine, ubicado en camino Viejo a Chillán, donde también intimidaron con arma de fuego y maniataron a un trabajador. Sustrajeron varias cajas fuerte de donde se llevaron 820 mil pesos. Se apropiaron, además, de diversos lápices de oro antiguos y otras especies.

 

El 3 de marzo de 2020, en tanto, Claudio Riquelme Ponce y otros sujetos realizaron otro robo, esta vez en la empresa Constructora EBCO, en Chillán Viejo, donde maniataron a tres guardias para sustraer especies avaluadas en 7 millones de pesos.

 

Y el 6 de abril de 2020 participó en un robo que afectó al dueño de una panadería de Chillán, cuando éste llegaba a su hogar. El grupo que lo atacó pensaba que llevaba la recaudación del día, pero, afortunadamente, la víctima la había depositado en el banco. Le sustrajeron un bolso con documentación bancaria y un disco duro.

 

El fiscal Álvaro Serrano destacó que ‘el trabajo mancomunado con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Chillán permitió desbaratar a esta agrupación criminal, logrando condenas para todos los integrantes, siendo Claudio Riquelme el último que faltaba y quien deberá cumplir su pena de manera efectiva’.