Intendente Cristóbal Jardua reiteró esta mañana el llamado a postular a las más de 10 mil personas que pueden acceder en la región a esta instancia. Vecinos agradecieron el importante apoyo económico en tiempos de pandemia que ha realizado el Gobierno.

Según el Censo del año 2017, la Región de Ñuble posee 480.176 habitantes, de ellos, el 96 por ciento recibirá el bono de apoyo económico del Gobierno de Chile denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Una cifra que destacó la máxima autoridad de Ñuble, el intendente Cristóbal Jardua, quien reiteró el llamado a las más de 10 mil personas de la región que, cumpliendo los requisitos, aún no hace su postulación a este importante apoyo económico, que cierra esta noche.

 

‘Desde el primer día, nuestro Presidente Sebastián Piñera, se puso a trabajar en una Red de Protección Social, y hasta el día de hoy se ha estado trabajando para simplificarla, ampliarla, con la finalidad de llegar a muchas más personas. Así como a Valentina Godoy, joven profesional que por primera vez recibirá el Ingreso Familiar Universal, ella vive con 4 personas en su hogar, y recibe 500 mil pesos, que les servirá de mucho en estos tiempos tan difíciles. Ayer se comenzó a pagar lo que correspondía al IFE Universal de junio, lo que significa en nuestra región de Ñuble, alrededor de 204 mil hogares que van a hacer beneficiarios, llegando a más de 460 mil personas’, señaló el Intendente.

 

En la región, son 204.575 los hogares que recibirán este IFE, con ayuda directa a 461.176 personas. ‘Estamos muy contentos con esta buena noticia que nos da el Presidente, en términos de pandemia se hace muy beneficioso que se adelanten los pagos, efectivamente del 29 al 19 de julio estarán los pagos en depósitos bancarios, aun así el Gobierno está haciendo un esfuerzo para que esto se adelante, desde el 2 al 15 pago presencial tanto en Caja Los Héroes como en Banco Estado. Si bien es cierto tenemos más de 452 mil personas que lo están recibiendo, 204 mil hogares, queremos hacer un llamado como Gobierno, a esos 10 mil nuevos posibles beneficiarios del IFE, a postular. Aún estamos a tiempo, hoy día se cierra el proceso a última hora, a las 23 con 59 minutos, por lo tanto el llamado es a ingresar a la página www.ingresodeemergenciacl, no importando si tú tienes o no el registro social de hogares, después puedes actualizar o realizar’, invitó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

 

Para la joven Valentina Godoy, hoy se está haciendo justicia con la clase media. ‘Más que agradecer, es estar de pie a nosotros los mal llamado clase media, se nos ha otorgado una ayuda, después de casi dos años de pandemia surge la baja de los trabajos, surge en mi caso particularmente que vivo con 4 personas, mi hija, mi pareja y mi tía que recibe una pensión de 50 mil pesos, esto es de gran alivio y ayuda, sobre todo en mi caso particular’, reconoció.

 

Igual opinión comparte Teresa Garrido, quien debido a su enfermedad, sus gastos crecen, y hoy podrá tener mayor holgura. ‘Yo he recibido el aporte del IFE que me vendrá súper bien, porque tengo una enfermedad de base súper complicada, que me significa un gasto enorme. Tengo una pensión de invalidez y este aporte es importante porque un pesito con otro pesito se junta, y bienvenido. Agradezco mucho esto, doy las gracias al Gobierno por todo lo que se está entregando a nivel nacional, porque así como yo, hay otras personas que tienen otros problemas o incluso mayores’, narró.

 

Finalmente, el Intendente Jardua reiteró que las tres gobernaciones y seremías, siguen desplegados en terreno apoyando a los vecinos a postular a los beneficios del Estado. ‘Seguimos trabajando día a día, sacando postulaciones al IFE universal y bono Pyme en distintos lugares de la región de Ñuble, están trabajando las tres gobernaciones, desplegándose en distintos lugares para acercar los servicios públicos a la gente y así poder que cada vez más ñublensinos, como el caso de Valentina y Teresa, puedan acceder a este importante beneficio que entrega nuestro gobierno’, cerró la máxima autoridad regional.