Aporte contempló la entrega de internet de 1000 megas, la velocidad más rápida de Chile, más TV Digital en el cuartel de la segunda compañía de la comuna

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, la empresa de telecomunicaciones Mundo dotó de internet por fibra óptica y TV Digital, gratis y para siempre la sede de voluntarios de Quillón. La iniciativa tiene como propósito el desarrollo de las labores administrativas y capacitaciones, así como también les permitirá planificar, ejecutar y atender acciones emergencia eventuales en la comunidad.

 

En este sentido, el aporte contempló la entrega de internet de 1000 megas, la velocidad más rápida de Chile, más TV Digital en el cuartel de la segunda compañía de la comuna. La empresa de telecomunicaciones ha impulsado progresivamente su plan de responsabilidad social, el cual tiene como eje fundamental garantizar conectividad y ofrecer una experiencia formativa en el contexto y ambiente digital para organismos sociales e instituciones públicas, sobre todo en tiempos de pandemia.

 

Luis Marcial Ríos Zúñiga, Superintendente de Bomberos de Quillón destacó la relevancia de contar con el servicio en el cuartel. “Estamos contentos de este aporte de la empresa privada en este día tan importante. Es imperioso para nosotros contar con conectividad porque los aspirantes y voluntarios están preparándose y educándose vía online. Esto nos permite cumplir con las necesidades que tenemos como cuerpo para desarrollar los estudios que nos envían desde la Academia Nacional de Bomberos. Es un logro poder contar con el servicio porque son herramientas de trabajo”.

 

Por otro lado, Álvaro Salinas, jefe zonal de Mundo, expresó “nos sentimos contentos de poder aportar a una institución como Bomberos de Quillón, estamos agradecidos por su compromiso y la loable labor que realizan. Vaya a todos los Voluntarios de Chile nuestro reconocimiento hoy en su día. No encuentro una mejor manera de agradecerles que ofrecerles la herramienta de la conectividad tan fundamental en estos días, internet es un elemento de primera necesidad y sabemos será de mucho beneficio para estos héroes sin capa”.

 

La compañía de telecomunicaciones penquista ha mantenido una política de RSE activa, lo cual ha favorecido con más de 1500 servicios gratuitos a instituciones y organizaciones sociales que son fundamentales para el desarrollo de las comunidades, en las 150 comunas y localidades del país donde opera, distribuidas en ocho regiones, entre la de Valparaíso y la de Los Ríos.