Seremi, Carlos Urrestarazu e intendente, Cristóbal Jardua, visitaron junto la futura propietaria, Olga Torres, los departamentos que se emplazarán en el sector de Parque Lantaño.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, junto al intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua visitaron las obras del proyecto de Integración Social ‘Nuevo Lantaño’, que a la fecha lleva un 30 por ciento de avance y que considera la ejecución de 299 departamentos en calle Camino a Las Rosas, Chillán.

 

En la actividad estuvo presente una de las beneficiadas con el subsidio del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), Olga Torres, quien acompañó a las autoridades en el recorrido del que será su futuro hogar.

 

‘Estoy agradecida, hoy vine a conocer todo y estoy muy agradecida porque es un orgullo tener mi casa propia. Hemos pasado malos momentos, pero esto es una esperanza, se agradece’, expresó.

 

Respecto al desarrollo del proyecto, el titular de la cartera de Vivienda en Ñuble señaló que ‘esta es una obra que lleva un 30 por ciento de avance. La señora Olga junto a su familia se adjudicaron el subsidio DS49, que le permitió poder elegir este departamento, que hemos conocido en obra gruesa, pero que va avanzando muy bien en su ejecución. Esta es una obra que contempla 250 puestos de trabajo y esta empresa, lógicamente, está ayudando a la recuperación económica de nuestra región, avalado por el muy buen presupuesto que hemos tenido como Ministerio de Vivienda (…) Dentro de los próximos meses estaremos visitando las obras para ver cómo va avanzando la ejecución’.

 

Por su parte el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua aseguró que ‘este es un tremendo proyecto que viene a mejorar las condiciones de vida de decenas de familias de nuestra región, entregándoles un lugar con buenas terminaciones y un estándar de construcción de alta calidad. Es aquí, en este lugar donde esperamos que puedan seguir construyendo sus historias, sumando recuerdos y creciendo junto a sus seres queridos’.

 

El condominio unirá de manera homogénea las viviendas para promover la integración de familias vulnerables con sectores medios, que le brindarán una excelente calidad de vida. El diseño del proyecto presenta una arquitectura armónica y coherente con la localización donde estará emplazado. Del total, 75 apartamentos serán destinados a familias vulnerables (25 por ciento) y 244 a sectores medios (75 por ciento), con un valor desde los 1100 hasta los 2200 UF.

 

El proyecto, a cargo del Grupo Inmobiliario Pacal, considera 15 edificios de cinco pisos cada uno, con cuatro tipologías de departamentos. Las superficies de las viviendas van desde los 49,69 m² hasta los 61,88 m², que contempla dos a tres habitaciones, terraza, piso cerámico con dormitorios alfombrados, ventanas termopanel y logia cerrada con lavadero.

 

Adicionalmente, tendrá zonas comunes como áreas verdes equipadas, plaza activa, juegos infantiles y piscina. Además, cuenta con una sala multiuso, quinchos, bicicleteros, equipamiento comercial, acceso controlado y portería, continuando con el mismo diseño de la etapa anterior. La inversión supera los 4.131 millones de pesos.