Entrega fue realizada por el seremi de deportes de Ñuble, Edgardo Rodríguez, el administrador municipal, José Acuña y el encargado comunal de Deportes, Gastón Gonzalez, junto a los deportistas del ciclismo beneficiados.

En dependencias del Polideportivo Quillón, se desarrolló este jueves en la tarde, la entrega de implementación especifica al Programa Promesas Chile en la disciplina de Ciclismo de Ruta. Disciplina que aporto la mayor cantidad de medallas de oro (3) y una plata por Equipos en los pasados Juegos de la Araucanía ‘La Pampa 2019’.

 

Los deportistas no han detenido sus entrenamientos en pandemia y precisamente esta implementación colabora en mantener y mejorar el rendimiento deportivo bajo la supervisión presencial y a distancia (gracias a entrenamientos bajo plataformas virtuales como ZWIF) del Entrenador Pedro Palma.

 

En cuanto la Comuna de Quillón en Fase 2, se realizara el 2° Control presencial de la disciplina en conjunto al Equipo Multidisciplinario del Programa, enfocado a los Ciclistas de la Región distribuidos en diversos polos de desarrollo.

 

INVERSION ENTREGADA:

 

La inversión de la implementación alcanza a  3 millones 15 mil pesos, considerando la siguiente implementación: 1 Par de ruedas de Ruta Mavic PRO Carbón 40mm; 3 Rodillos Smart Tack; 8 Calas Shimano (3 calas se entregaran) y 8 Cadenas Shimano 11 Velocidades.

 

TOTAL INVERSION: 5 millones 220 mil pesos implementación con entrega pendiente: 3 Antenas ANT+; 2 Bielas Stage Shimano 105; 2 Garmin 530; 2 Bandas Cardiacas y 5 Cascos Contrareloj (Recursos Competencia Federada).

 

La entrega la realizó el seremi de deportes de Ñuble, Edgardo Rodríguez, el administrador municipal, José Acuña y el encargado comunal de Deportes, Gastón Gonzalez, junto a los deportistas del ciclismo beneficiados.