Los ediles establecieron los pilares de un trabajo conjunto que buscará garantizar un acceso seguro, así como potenciar el turismo en la zona.

Una reunión fructífera y que estableció líneas de trabajo a corto y largo plazo, sostuvieron hoy los ediles de las comunas de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, y de Pinto, Manuel Guzmán Aedo.

 

‘Era una reunión absolutamente necesaria. Sabemos que debe existir una alianza con la municipalidad de Pinto, pesando también que somos propietarios  de un sector importante de Las Termas de Chillán y tenemos que darle accesibilidad a la mayor cantidad de gente’, sostuvo el jefe comunal chillanejo.

 

En la cita, en la que también participó el diputado Gustavo Sanhueza, las autoridades comunales acordaron una mesa de trabajo que garantice el acceso al sector de Nevados de Chillán por parte de la comunidad, pero resguardando la seguridad vial, sanitaria  y en relación a la situación vulcanológica del lugar.

 

‘Hay situaciones que son evidentes respecto al tráfico cuando hay días con mucha presencia de personas y justamente, para estos días de invierno y mayor afluencia, tenemos que dar la posibilidad de un espacio de estacionamientos en que estamos trabajando.  Esperamos que este fin de semana podamos tener materializado este espacio que va en directo beneficio de la comunidad y es un primer paso de una serie de medidas en las que estamos trabajando’, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

 

El alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, indicó que ‘estas reuniones se realizan por el bienestar de nuestra gente  para utilizar de mejor manera los recursos naturales. La seguridad es fundamental y nunca perder de vista que estamos en emergencia por el tema del volcán así que vamos a tomar las mejores medidas para que todo el mundo disfrute de lo que nos pertenece. La alianza y trabajo mancomunado con Chillán es muy importante para nuestra comuna’, dijo el edil Guzmán.

 

Por su parte, el diputado Gustavo Sanhueza dijo que el paso a Fase 3 ameritaba realizar este tipo de reuniones para establecer un trabajo permanente que contribuya a un acceso expedito y seguro hacia esa zona.

 

‘Ya se tomaron las primeras medidas para poder tener un estacionamiento arriba de manera que las personas que puedan acceder al centro termal, lo pueden hacer libremente’, señaló el parlamentario.