Un total de 16 comunas fueron seleccionadas, beneficiando directamente a 5260 familias.

El intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, realizaron la entrega de certificados a los distintos alcaldes de Ñuble, cuyas comunas se vieron beneficiadas en el marco del 30° llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu.

 

Dentro de las 16 comunas favorecidas: Chillán y San Carlos lideran los proyectos a ejecutar con seis selecciones. La lista sigue con Bulnes y Yungay (tres proyectos cada una), Coihueco (dos) y finalmente Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, Pemuco, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Ignacio y San Nicolás con un proyecto cada una.

 

Según señaló el seremi del Minvu, Carlos Urrestarazu, en total son 31 proyectos los que se ejecutarán desde este año ‘que corresponden a 14,498 kilómetros a pavimentar (7,35 km de calles y 3,53 km de pasajes y 3,6 km de aceras exclusivas)’.

 

La inversión del Minvu superó los 5 mil 381 millones de pesos y un total de 5260 familias se verán beneficiadas gracias a este programa ‘que es levantado por los mismos dirigentes junto a sus municipios’.

 

Elevar la calidad de vida de los habitantes, mejorar la calidad ambiental de los barrios y facilitar la circulación de las personas por las calles y pasajes son algunas de las ventajas de este programa.

 

En Portezuelo por ejemplo, los vecinos de la Población Guillermo Fuenzalida se verán beneficiados con esta intervención ‘son dos calles y alrededor de 5 pasajes los que serán totalmente pavimentados, aparte de eso también es un desarrollo integral y una solución definitiva en todo aparte de pavimentos, en veredas, por eso estamos muy contentos por todos los vecinos de la Población Guillermo Fuenzalida que queda en la parte urbana de nuestra comuna’, sostuvo el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger.

 

Otro de los sectores que será pavimentado es el de Rucapequén en Chillán Viejo (551 millones de pesos) ‘siendo un proyecto que se presentó como una necesidad constante de los vecinos y vecinas, levantando este proyecto luego de varias visitas a terreno durante el año pasado, haciéndose necesario iniciar esta pavimentación en el sector, que es la principal calle que dará continuidad a distintas vías interiores’, sostuvo el seremi, Carlos Urrestarazu.

 

El intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, en tanto, valoró las buenas noticias ‘a 16 comunas de Ñuble que fueron beneficiadas con Pavimentos Participativos, entregando 31 certificados de Pavimentación en diferentes sectores o juntas de vecinos, las que podrán concretar el sueño de tener sus calles y pasajes pavimentados. Este es el Ñuble que proyectamos cuando nacimos como región, un territorio donde el avance y el progreso llegue a todos los rincones con una mejor calidad de vida, porque contar con pavimento en la calle facilitará la circulación de las personas y permite el escurrimiento de las aguas lluvias, evitando así los anegamientos’.