Oficina del Adulto Mayor, de Asuntos Juveniles y Programa Familias, desarrollaron eventos remotos para sus usuarios(as).

Planteando aspectos referidos al autocuidado emocional en tiempos de pandemia la Municipalidad de Chillán, a través de la Oficina del Adulto Mayor, la de Asuntos Juveniles y el Programa Familias, viene abordando el tema de la salud mental de los chillanejos.

 

A través de jornadas online, los despachos ediles vienen socializando la importante materia con sus usuarios(as), colaborando de esta manera con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos(as) de diferentes grupos etáreos.

 

Con el desarrollo del Taller Mente Activa la Oficina Municipal del Adulto Mayor, trabaja en facilitar herramientas para que las personas de la tercera edad fortalezcan su memoria, concentración y retención de información mediante actividades lúdicas, promoviendo el establecimiento de rutinas diarias.

 

La iniciativa se viene ejecutando desde mayo pasado y está dirigida a todos los adultos mayores de la comuna, quienes a través de juntas de vecinos, clubes o agrupaciones sociales, solicitan participar en las charlas gratuitas.

 

‘La Importancia de la Salud Mental en Pandemia’, fue el tema del conversatorio desarrollado el pasado miércoles por la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ), el cual tuvo como objetivo educar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar y preservar  relaciones interpersonales sanas y armoniosas.

 

Gracias al trabajo colaborativo entre el Programa Familias y el psicólogo del Colegio Sebastián School, Renzo Acchiardi, vecinas(os) de la comuna obtuvieron importantes consejos sobre cómo tratar los miedos de los niños y niñas en tiempos de pandemia.

 

La realización de jornadas virtuales son anunciadas, previamente, a través del fanpage de la Dideco Chillán y Municipalidad Chillán.