Este jueves, el alcalde Jorge Del Pozo sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes del Comité Habitacional Sol Naciente, presidido por la vecina Claudia Cortés, oportunidad en que estuvo acompañado por el Director de Desarrollo Comunitario, César Calderón y la encargada de la Oficina de Vivienda, Maribel Quevedo.

En la cita, los dirigentes manifestaron su preocupación debido al déficit que presenta el proyecto, que corresponde a más de 27,280 UF, lo que no permite que el proyecto avance hacia el proceso de postulación de los subsidios, que se llevarán a cabo durante el segundo semestre de este año.

La presidenta del comité que agrupa a 234 familias de la comuna, comentó que el objetivo es buscar el apoyo del municipio para gestionar los recursos que permitan avanzar en el proyecto habitacional. “En esta reunión nosotros veníamos con una inquietud porque el proyecto está ingresado en Serviu, y debido al déficit que hay por los materiales de construcción el proyecto no ha podido avanzar. Pero el alcalde se comprometió un 100% en ayudarnos en eso y sabemos que él lo va a hacer, porque es muy comprometido con la parte social de vivienda. Así que esperamos mostrar nuevamente el proyecto con la entidad patrocinante, en una próxima reunión que él nos va a agendar para poder darnos solución con el ministro también de Vivienda”.

El director de Desarrollo Comunitario, Hernán Calderón, aseveró que el municipio trabajará en buscar una solución en conjunto con los vecinos. Para ello, el alcalde Del Pozo gestionará con el Diputado Frank Sauerbaum una reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo a fin de buscar alternativas que destraben el proyecto, tal como se está haciendo con el comité Nuevo Amanecer, beneficiado a 300 familias. “Nosotros como municipio estamos comprometidos con el tema de la vivienda, y principalmente con nuestros vecinos, y obviamente estamos para gestionar ante los organismo competentes, Ministerio de Vivienda en este caso, todo lo que significa buscar un suplemento para poder llevar adelante estos proyectos habitacionales para nuestra comuna de Chillán Viejo”. 

El Comité de Vivienda Sol Naciente ingresó al Serviu el 29 de marzo de este año, y comprende 84 casas y 150 departamentos, que se emplazarán en el fundo Las Higueras, en lo que será Gran Avenida San Bartolomé. Este proyecto corresponde a la primera etapa de un megaproyecto que buscar dar solución de vivienda a 936 familias, agrupadas en los comités Sol Naciente, Pedro Lagos, Doña Virginia y Los Amigables, todos a cargo de la Entidad Patrocinante Credihogar y Constructora El Manzano.