El Intendente Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, revisó las dependencias que funcionan en el tercer nivel de los Edificios Públicos, en pleno centro de Chillán, que darán continuidad a la nueva figura administrativa. El lugar además cuenta con un gran patio de luz para realizar ceremonias.

El edificio de los Servicios Públicos de Ñuble, ya se encuentra preparado para recibir, desde el próximo miércoles 14 de julio, al nuevo Gobernador Regional y su equipo, en el marco del cambio de institucionalidad que marcará el proceso de descentralización del país. Así lo informó el Intendente Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, quien verificó que los cambios y adecuaciones del recinto, que inició su construcción en febrero de 1940, tras el terremoto de 1939, tengan el marco de importancia que reviste este cargo.

El Gobierno Regional seguirá funcionando en el tercer piso del edificio emplazado frente a la Plaza de Armas de la ciudad, en pleno barrio cívico de Chillán, lugar que cuenta con los más amplios espacios para el correcto funcionamiento del Gobernador, son 1.565 metros cuadrados donde tanto funcionarios actuales como nuevos, tendrán más de 8 metros cuadrados por persona en cada oficina, el recinto que además fue remodelado por completo el 2018, obras que involucraron una inversión cercana a los $170 millones de pesos. “El próximo miércoles 14 de julio, asume la nueva figura del Gobernador Regional, y nosotros hemos estado trabajando para recibirlo de la mejor manera, y poder comenzar a trabajar en conjunto por el desarrollo y bienestar de todos nuestros vecinos de la región”, explicó el Intendente Jardua.

La máxima autoridad regional sostuvo que el recinto cumple con requisitos fundamentales como son el ser un lugar acogedor para la ciudadanía, limpio y ordenado, con el fin que siga siendo un lugar donde se resuelvan los problemas de los vecinos, y además, resulte un punto de encuentro para los ñublensinos, tal como ha sido históricamente.

“Las dependencias del Gobierno regional se ubican en el tercer nivel de los Edificios Públicos, es la planta que tiene mayor espacio, comodidades y es un nivel que fue completamente renovado cuando pasamos a ser región. El Gobernador contará con una oficina amplia, además existe un espacioso patio de luz que históricamente ha recibido a todas las comunidades que han llegado a recibir las buenas noticias de aprobaciones de sus proyectos por parte de los consejeros regionales”, comentó el Intendente Jardua.

Finalmente, el Intendente Jardua agregó que también “el administrador regional y todos los jefes de división tienen habilitadas sus propias oficinas. Hace largas semanas hemos estado trabajando para que todo esté en perfectas condiciones para el nuevo Gobernador Regional, y dar un paso importante en este proceso de regionalización”, cerró.