Autoridad se traslado al Terminal María Teresa y a la Estación Chillán de ferrocarriles.

Desde este jueves 15 de julio a las 5:00 horas el Plan Paso a Paso tendrá una serie de modificaciones que son parte la estrategia del Gobierno para el control de la pandemia que estamos viviendo como país.

En esa línea, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a inspectores del Programa de Fiscalización de Transportes visitaron el terminal interurbano María Teresa y también, la Estación Chillán de ferrocarriles para informar a los pasajeros sobre los cambios que se realizarán con respecto a los viajes interregionales.

“Nos encontramos en el Terminal María Teresa para informar y comunicar a todas las personas que están acá del cómo va a ir modificándose el Plan Paso a Paso y la importancia que tienen las nuevas medidas sobre todo en la documentación que deben portar los pasajeros al momento de realizar un viaje interregional. Queremos hacer un llamado a todas las personas a seguir cuidándose y tomando todas las medidas que la autoridad sanitaria recomienda para combatir el Covid-19”, comentó la titular de la cartera de Transportes en Ñuble, Bárbara Kopplin Lanata.

En concreto, estas modificaciones van en dirección al aumento de libertades para personas que tengan su ciclo de vacunación completado, es decir, que posean Pase de Movilidad. De esta forma, los vecinos que necesiten realizar un viaje entre regiones desde una comuna en fase de Transición pueden hacerlo sólo en comunas en Transición, Preparación o Apertura de lunes a domingo con el Pase de Movilidad. Las personas que no tengan ese documento sólo podrán hacerlo durante la semana, imposibilitando su traslado para los fines de semana.

Por otra parte, si la comuna se encuentra en fase de Preparación todas las personas, independiente si poseer en Pase de Movilidad, puede trasladarse de una región a otra sólo portando el pasaporte sanitario el cual se obtiene en www.c19.cl.

La autoridad recuerda que en comunas que se encuentren en Cuarentena y que tengan el documento de vacunación, pueden transitar exclusivamente dentro de la unidad territorial, sin realizar viajes entre comunas. Para más información sobre la actualización del Plan Paso a Paso ingresar a https://www.gob.cl/pasoapaso/.