La iniciativa busca ayudar a personas que se han visto duramente afectadas por la pandemia. Postulantes podrán acceder a 640 mil pesos para inyectar a sus emprendimientos o ideas de negocio.

El intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardúa, y la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Catherine González, este lunes firmaron un convenio de transferencia de recursos por más de $2 mil millones que se utilizarán para apoyar a aquellas personas, emprendedores, que se han visto afectados por la pandemia.

 

Sobre el convenio, el intendente señaló que ‘este es un anuncio muy significativo porque sabemos cómo la pandemia ha golpeado a nuestros emprendedores y poder contar hoy con casi 2.200 millones de pesos para la ejecución del programa Yo Emprendo Semilla es una tremenda oportunidad de ayuda y reactivación para Ñuble’.

 

Además, agregó que ‘un total de 2.470 personas podrán contar con capacitaciones, asesorías técnicas y financiamiento para su plan de negocio, de esta manera podemos continuar haciendo frente a la pandemia, entregando herramientas y apoyo directo a los emprendedores que lo requieran. El llamado como siempre es a informarse y no quedar fuera de este tremendo beneficio’.

 

Como es característico de los programas de emprendimiento del FOSIS, estos incluirán capacitaciones, asesoría individual y un financiamiento de 640 mil pesos para que las emprendedoras y emprendedores puedan inyectar a sus negocios.

 

Al respecto, la directora regional del FOSIS dijo que ‘este proyecto nos va a permitir por primera vez en Ñuble, contar con un tercer llamado de postulación en un mismo año, triplicando nuestra inversión y coberturas. Nuestro objetivo es contribuir a la recuperación económica de las personas y familias más vulnerables de la región, que han visto afectada su capacidad generadora de ingresos producto de la pandemia, que puedan ver en FOSIS una oportunidad para superar esta crisis y mejorar su calidad de vida’.

 

Una vez transferidos los recursos, está planificado que este tercer proceso de postulaciones se realicé durante el mes de septiembre del presente año, y los requisitos mínimos para postular serán ser mayor de 18 años y estar dentro del 50% de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares.

 

Tal como se ha ido realizando este proceso de acuerdo a la crisis sanitaria, las postulaciones se realizarán de manera remota a través de la página web del FOSIS, en www.fosis.gob.cl, y con operativos de postulaciones en diferentes sectores rurales de la región para apoyar a la comunidad.