Alcalde Víctor Hugo Rice recibió la visita del General Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona Ñuble de Carabineros de Chile. La comuna destaca cifras en cero tanto en robo con intimidación o sorpresa, o el robo de vehículos en lo que va del año.

Avanzar por reforzar la seguridad pública de la comunidad de San Nicolás, así como el respectivo saludo protocolar, fue parte de lo abordado en la reunión que tuvo el alcalde Víctor Hugo Rice y el General Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona Ñuble de Carabineros de Chile, quien visitó al jefe comunal en dependencias del municipio la pasada semana.

 

‘Contentos por la visita del General Mario Sepúlveda, con quien abordamos bastantes temáticas centradas en la seguridad, pues estamos conscientes que en algunos sectores hemos tenidos problemas de inseguridad para nuestros habitantes de San Nicolás, señalándoles que no pierdan la esperanza porque este alcalde se preocupará de que todos los sectores de esta comuna estén seguros, y aquellos que han llegado de otras partes a cometer desórdenes y delitos, tengan cuidado porque tendremos mano dura con ellos, y no tendremos contemplación para hacer valer la justicia y la tranquilidad de todos los habitantes de la comuna’, explicó el alcalde Víctor Hugo Rice, agradeciendo además la predisposición del Jefe de la XVI Zona Ñuble de Carabineros de Chile, para seguir trabajando por la tranquilidad y orden de San Nicolás.

 

‘Realizamos un saludo protocolar al señor alcalde y su equipo, deseándoles el mayor de los éxitos en esta comuna tan importante para la región, así también coordinar aspectos de seguridad con nuestros Carabineros que tenemos en el Retén de San Nicolás, como también hoy junto a la Comisario (s) de San Carlos, donde conversamos de algunas estrategias con la finalidad de reforzar la seguridad en la comuna y las personas se sientan más seguras cada vez’, dijo el Jefe de la XVI Zona Ñuble de Carabineros de Chile, General Mario Sepúlveda.

 

De acuerdo al Sistema de Análisis Criminal, en el ítem de delitos contra las personas, destacan cifras positivas dentro de la última semana en la comuna. En el caso de robos, hay baja del 100%, ya que en la misma semana del año pasado había 2 hechos y ahora hay 0. En el periodo 1 de enero a la fecha, se registran 17 hechos, es decir, un -57%, ya que el primer semestre del año pasado había 39 hechos denunciados.

 

Respecto a las lesiones, en la última semana de estudio (28 de julio al 4 de julio) y comparado con la misma semana, pero del 2020, este delito ha bajado 100%, de 1 a 0 casos. Analizando ahora desde el 1 de enero a la fecha, también hay baja del 30%, ya que el primer semestre del año pasado existía 13 hechos y ahora van 9.

 

Sobre los robos de objetos desde vehículos, este delito en la semana se mantuvo en 0. En el análisis del año, este 2021 registra baja del 66% ya que se tienen 3 hechos, y el primer semestre del año pasado se tenía 9 hechos.

 

Finalmente, respecto a los robos en lugar habitado (robos en viviendas o dependencias destinadas a la habitación), en la semana en análisis hay 0 hechos. En el registro de este primer semestre van 6 hechos, un 65% menos que el mismo periodo del año, donde se llevaban 16 hechos.

 

En tanto, el robo con intimidación o sorpresa, o el robo de vehículos, se mantienen en cifra cero en la comuna en lo que va del año.