Entrega contó con la participación de apicultores de comunas como San Ignacio, Coihueco, Pinto, Bulnes, Quillón, Ránquil, Quirihue, San Nicolás, Chillán y Chillán Viejo

En una gestión conjunta entre Cooperativa Copelec y Fundación Reforestemos se realizó la donación de 15 mil árboles melíferos a más de 250 apicultores de nuestra región, a fin de apoyar la alimentación de abejas y mejorar el estándar de calidad de la producción de mieles.

 

Dicha entrega realizada desde la división de Copelec Apícola contó con la participación de apicultores de comunas como San Ignacio, Coihueco, Pinto, Bulnes, Quillón, Ránquil, Quirihue, San Nicolás, Chillán y Chillán viejo, y servirá para repoblar con flora melífera nuestra región de Ñuble.

 

‘Estamos muy contentos y agradecidos de la Fundación Reforestemos, que hacen esta donación por cuarto año a nuestros cooperados apicultores. Felices de aportar un grano de arena para nuestra gente; para que puedan plantar árboles que son de gran ayuda para nuestro planeta’, señaló Martín Figueroa, presidente de Cooperativa Copelec.

 

En tanto, Patricio Lagos, gerente general de Copelec añadió que ‘para nosotros es un honor representar a esta institución, porque hay una preocupación por el medioambiente, y que mejor que entregar estos árboles a nuestros productores, quienes también nos traen la miel y ocupan nuestras instalaciones para su producción. Este es un círculo virtuoso que genera beneficios para todo el mundo’.

 

Rodrigo Orrego, profesional de apoyo de la seremi de Agricultura, dijo que ‘este tipo de actividades nos enorgullece y viene a dar un impulso a la apicultura regional. Hemos estado muy preocupados del tema apícola. Sabemos la importancia que tiene la apicultura para nuestra Región y para el mundo. Aplaudimos esta iniciativa y esperamos que el próximo año sean más de 15 mil árboles los que podamos estar entregando’.

 

‘La agricultura se fundamenta en el trabajo que hacen las abejas; si nosotros queremos proyectarnos como una región exportadora de frutales, las abejas son las que nos ayudan para tener esas buenas producciones’, agregó.

 

Feliciano Parra, apicultor de la comuna de San Nicolás se mostró agradecido por esta entrega de árboles de Quillay, Maqui y Madroño. ‘Quiero dar las gracias a Copelec, porque aquí se ha iniciado un proyecto tremendamente importante, de donde fui parte de la asesoría técnica a algunos apicultores iniciales. Esto en el futuro será una ayuda muy grande a la apicultura aquí en nuestra región de Ñuble’.

 

 Se espera que el próximo año esta iniciativa beneficie a una mayor cantidad de apicultores de nuestra Región, además de cimentar caminos hacia la compra y exportación de miel.