‘Jerarquía o dignidad del cargo no la hace una cantidad de metros cuadrados, disponer de vehículos o de cómodas oficinas. La dignidad del cargo, a mi juicio, lo hace un trabajo directo y constante, resolviendo los problemas de la comunidad’, señaló el legislador.

El senador de la UDI por Ñuble agregó que ‘si algún gobernador piensa que es más importante porque va a ocupar las mismas dependencias del Intendente o porque va a estar un piso más arriba del delegado presidencial, yo creo que está muy equivocado’.

 

El senador por Ñuble, Claudio Alvarado (UDI), se refirió al proyecto de ley que propone que los Gobernadores Regionales se instalen en las actuales dependencias que ocupan los Intendentes y expuso que, actualmente, discutir este asunto no es resorte del Poder Legislativo sino de competencia exclusiva del presidente de la República.

 

‘La asignación, el uso y la disposición de los inmuebles fiscales es una facultad, de acuerdo a la Constitución, exclusiva del presidente de la República y así lo han normado decretos supremos del Ministerio de Bienes Nacionales, por lo tanto, el parlamento no tiene atribuciones para este tipo de iniciativas. Lo que se está haciendo con este proyecto de ley es generar un debate político de la jerarquía o dignidad del cargo de Gobernador Regional’, aseguró. 

 

El legislador agregó que ‘la jerarquía o dignidad del cargo no la hace una cantidad de metros cuadrados, disponer de vehículos o de cómodas oficinas. La dignidad del cargo, a mi juicio, lo hace un trabajo directo y constante, resolviendo los problemas de la comunidad’.

 

Añadió que ‘si algún gobernador piensa que es más importante porque va a ocupar las mismas dependencias del Intendente o porque va a estar un piso más arriba del delegado Presidencial, yo creo que está muy equivocado. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, respetando la voluntad ciudadana y atender los requerimientos y cumplir el programa de gobierno que comprometieron ante la ciudadanía, seguir perseverando en que es necesario tener un metro cuadrado más o un metro cuadrado menos, creo que es una mirada totalmente equivocada de lo que significa el cargo de Gobernador Regional’.