Alcalde Camilo Benavente presentó a los asesores municipales que potenciarán la labor de ambas direcciones.

La Municipalidad de Chillán incorporó a dos asesores claves para fortalecer la planificación estratégica y la gestión en las direcciones de Cultura y Deportes.

 

Para el área cultural asume el gestor y productor Cristian Venegas Barrientos, chillanejo con más de 15 años de experiencia en el sector, desempeñándose en diversos cargos ejecutivos, tanto en instituciones culturales públicas como privadas, en las regiones de Valparaíso, Biobío, Coquimbo, Ñuble y Metropolitana.

 

Venegas obtuvo un Diplomado en Gestión y Administración Cultural de la Universidad Santo Tomás, y otro de Estudios en Cine de la Pontificia Universidad Católica.

 

En su trayectoria fue director regional de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, en Valparaíso, y asesor del programa nacional Red Cultura, del ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. También fue cofundador del Festival Internacional de Documentales de Chillán (Chilereality), y del primer espacio de trabajo colaborativo para artistas, creadores y gestores (Cowork) gratuito y público de Valparaíso. Fue coordinador general del Centro de Creación y Comunidad Infante 1415, en el Municipio de Providencia.

 

‘Como asesor en gestión cultural municipal tendrá la misión de fortalecer la planificación estratégica y la gestión cultural, facilitando e integrando la labor de los diferentes funcionarios y funcionarias relacionadas a las diversas unidades, programas y espacios del ecosistema cultural, aportando además con acciones y estrategias para la implementación de políticas públicas municipales en materia artística y patrimonial’, indicó el alcalde Benavente.

 

Para la Dirección Deportes se integra Hernán Blasco Saavedra, profesor de Educación Física, y magíster en ciencias de la actividad física y salud de la Universidad Santo Tomás. También posee un postgrado en rendimiento deportivo de la Universidad de Leipzig, Alemania.

 

En la actualidad, Blasco es presidente de la Agrupación de profesionales de la actividad física y salud de Ñuble (APAFIS), ejerce la docencia universitaria de pre y postgrado, además de ser preparador físico del fútbol formativo y profesional.

 

‘Como asesor deportivo, tendrá la misión de confeccionar y planificar en conjunto con el equipo municipal la orgánica de deportes de la capital regional, distribuyendo programas y subprogramas de forma estratégica y coherente para su implementación desde enero del 2022. Con su aporte de apoyo a la labor de la Dirección de Deportes, esperamos fortalecer el trabajo intersectorial del deporte con distintas instituciones en beneficio de la comunidad, gracias a estas alianzas estratégicas’, indicó el jefe comunal.