Con Daniel Andrades Soto como el primer delegado presidencial de Itata, se realizó la ceremonia de transición desde la antigua Gobernación, hacia el nuevo estamento dependiente del Ministerio del Interior.

En Quirihue, la capital de la Provincia de Itata, inició sus funciones la nueva Delegación Presidencial Provincial de Itata, con Daniel Andrades Soto, como el primer delegado presidencial de la zona.

La transición desde la antigua Gobernación de Itata al nuevo organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se llevó a cabo con aforo reducido, respetando las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, en las dependencias que se mantendrán en calle Independencia, de la mencionada comuna.

La cita contó con la presencia de ex funcionarios de la gobernación, como la primera gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller, y se enfocó en trabajo que realizarán los funcionarios de la nueva Delegación Presidencial Provincial para los habitantes de las siete comunas que componen la provincia.

“Me llena de orgullo este nombramiento. Agradezco al Presidente Sebastián Piñera por confiar en mi para ser el primer Delegado Presidencial de la Provincia de Itata. La Gobernación durante mucho tiempo tuvo durante mucho tiempo las puertas abiertas para la gente, y por ello quiero decirles que el compromiso de esta Delegación Presidencial Provincial de Itata es seguir ese camino, esta ser´pa la delegación de la gente”, expresó el nuevo Delegado Presidencial Provincial de Itata, Daniel Andrades.

La despedida de la antigua Gobernación de Itata contó también durante las últimas horas con la presencia del Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardúa Campos, quién agradeció a los funcionarios de Itata el trabajo prestado durante el funcionamiento como gobernación.

“Como es de público conocimiento en estos días cambió la institucionalidad del país, y es el caso de la Gobernación de Itata que cambia su denominación a Delegación Presidencial Provincial. Quiero agradecer la tremenda labor que se ha realizado desde esta gobernación en la provincia, destacar el trabajo de sus gobernadores, Rossana Yáñez, Mariela Fernández y Daniel Andrades, y junto con ello, valorar enormemente el trabajo y compromiso de sus funcionarios, que seguirán a diario entregando atención a nuestros vecinos y ayudándolos siempre pensando en lograr un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de todos”, indicó Cristóbal Jardúa.

Las delegaciones presidenciales provinciales (DPP) reemplazarán a las gobernaciones provinciales, salvo aquellas que se encuentran en la provincia donde se ubica la ciudad capital regional. En ellas, la figura del delegado presidencial regional ejercerá las funciones y atribuciones del delegado presidencial provincial.

Estas mantendrán las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y coordinación de los servicios públicos que operan en la provincia.