El beneficio consiste en un aporte directo de 1 millón de pesos, el que puede ser solicitado hasta el 2 de agosto. Este valor se incrementa en un 20% en el caso de personas naturales y dueñas de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada con sexo registral femenino.

Esta mañana la Aremi de Hacienda Daniela Carlin y el Seremi de Economía Dalibor Franulic, visitaron una de las tantas pymes beneficiadas con el Bono Alivio Pyme, se trata de la Florería Las Rosas ubicada en el centro de Chillán.

Una de sus trabajadoras, la señora Nancy, agradeció esta ayuda dado que desde el inicio de la pandemia las ventas bajaron en un 60% y los costos de insumos aumentaron, lo que obligó a la dueña del lugar a buscar otra fuente de ingreso y tener que solicitar ayuda a sus familiares, por lo que ahora podrá invertir en pagos pendientes de cuentas y compras de suministros para la florería.

En tanto, el Delegado Presidencial de Ñuble Cristóbal Jardua comunicó “Hace unos días comenzó el pago del Bono Alivio Pyme en nuestra región, iniciativa que beneficia a las micro y pequeñas empresas con una ayuda económica de $1 millón, un bono adicional para aquellas empresas afectas del pago de IVA y un 20% adicional en el caso que la persona natural o titular de una cuenta individual de responsabilidad limitada sea mujer. Este bono viene a reforzar el tremendo compromiso que ha tenido desde el primer día el Presidente Sebastián Piñera con nuestras pymes”. Agregó que “al 12 de julio, se han aceptado más de 23.240 solicitudes en nuestra región, es por eso que invito a todos nuestros vecinos a informarse y postular a esta ayuda económica que entrega el Estado”.

Por su parte, Daniela Carlin manifestó: “Esta semana recibimos buenas noticias al confirmar que las empresas que operan con renta presunta, entre ellos muchos agricultores de Ñuble , también serán beneficiados con esta ayuda. Además, hemos estado haciendo un trabajo con el gremio del transporte ya que para ellos también se agregó una excepción que les da facilidades para obtener el bono pyme de 1MM”.

El SII ha recibido 786.270 solicitudes del Bono Alivio Mypes a lo largo del país por un monto superior a los $836.760 millones. Este beneficio, que puede solicitarse desde el 2 de julio en sii.cl, está destinado a ayudar a las micro y pequeñas empresas a enfrentar los efectos económicos derivados de la actual emergencia sanitaria.

Finalmente, el Seremi de Economía Dalibor Franulic “Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Chile se enfocó en levantar instrumentos de apoyo a las pymes, además de aportes monetarios donde no deben incorporar ningún antecedente al solicitar este beneficio, puesto que el mismo sistema les informó si cumplen o no con los requisitos para acceder a la ayuda, tal como en casos como el Bono Clase Media o el Préstamo Solidario”.