A 52 servicios especiales para elecciones que fueron subsidiados para cubrir zonas de localidades apartadas y rurales se sumarán a 12 servicios regulares subsidiados de zonas aisladas y rurales

Este domingo 18 de julio se realizarán las Primarias Presidenciales por los pactos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad para determinar quién estará en la papeleta en las próximas elecciones presidenciales en noviembre del 2021.

 

Como toda elección popular oficial, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con las Intendencias, ahora Delegaciones Presidenciales, firman un convenio para disponer de transporte gratuito en cada jornada de votación, sobre todo para zonas aisladas que tienen poca o nula movilización.

 

‘Igual que en las elecciones anteriores, en esta oportunidad estamos haciendo todos los esfuerzos para que este domingo participe la mayor cantidad de gente, y como conocemos la realidad rural de nuestra Región de Ñuble, hemos trabajado coordinados con las Delegaciones Presidenciales Provinciales para establecer mejor cuáles son los puntos con más necesidades de transporte, con 64 servicios especiales gratuitos para nuestros vecinos’. Agregó que ‘el llamado es a que las personas se acerquen a votar, que participen, ya que se trata del primer paso en el camino de elegir quién será nuestro presidente durante los próximos cuatro años’, valoró el delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua.

 

En esta jornada, se presentaron los 52 los servicios especiales para elecciones que fueron subsidiados para cubrir distintas zonas de localidades apartadas y rurales y contemplan una inversión de cinco millones de pesos.

 

‘Tendremos disponibles 64 servicios para todas las personas que viven en sectores aislados o rurales de nuestra región y puedan acercarse a los lugares de votación. El detalle de estos servicios se encontrará en nuestras redes sociales y en la página del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones’, comentó la titular de Transportes, Bárbara Kopplin.

 

Asimismo, los recorridos anteriormente señalados se sumarán a los 12 servicios regulares de zonas aisladas y rurales subsidiados que operan en las comunas de El Carmen, Portezuelo, San Carlos, San Fabián, Ñiquén, San Nicolás y Cobquecura. En concreto, se habilitarán 22 recorridos en la Provincia de Itata, 20 en Diguillín y 22 en Punilla.

 

Para más información sobre el detalle de los servicios de transporte y los horarios, ingresar a las redes sociales de MTT Ñuble y como también, en la página dispuesta en http://mtt.gob.cl/primarias-presidenciales-2021.