Rápida alerta de la víctima, permitió capturar a los antisociales quienes luego del ilícito se dieron a la fuga para esconderse en un sitio eriazo existente en el lugar

En patrullajes preventivos por el sector Portal del Sur, de la comuna de San Carlos, Carabineros de la Patrulla Motorizada de la Prefectura Ñuble detuvo a dos sujetos que violentaron a una vecina del sector para robarle su monedero.

 

La rápida alerta de la víctima, permitió capturar a los antisociales quienes luego del ilícito se dieron a la fuga para esconderse en un sitio eriazo existente en el lugar.

 

Con estos antecedentes, el personal policial realizó las diligencias que terminaron con la detención de los dos sujetos, de 15 y 19 años, sin antecedentes penales.

 

‘En el operativo, además, se le halló al menor de edad la cantidad de 21 envoltorios de marihuana elaborada, sustancia ilícita que el imputado reconoció portar para la venta’, explicó el encargado de la Patrulla Motorizada, Subteniente Matías Orellana Cortés.

 

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos para ser formalizados por los delitos de robo con violencia, amenazas de muerte e infracción a la Ley 20.000 de Drogas. Además, el hecho fue denunciado al Tribunal de Familia por vulneración de derechos, por la participación del imputado menor de edad.