Se trata del lanzamiento del distintivo “Pasa con tu Pase” del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el cual distinguirá a los servicios asociados a la gastronomía que pueden recibir público en espacios cerrados.

  • Según las modificaciones del Plan Paso a Paso, quienes cuenten con su Pase de Movilidad tendrán mayores beneficios en términos de desplazamiento y aforo. Es decir, sólo las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el COVID-19 podrán permanecer en espacios abiertos y cerrados, respetando siempre las medidas sanitarias.

El Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua comentó "sin lugar a duda estas últimas dos semanas hemos recibido muy buenas noticias para aquellos rubros que no habían sido considerados esenciales, especialmente para el rubro gastronómico que han sufrido mucho en estos más de 15 meses de pandemia. Esto se debe tanto las modificaciones del Plan Paso a Paso como al derecho que tiene la Región de Ñuble de tener un toque de queda más corto debido al importante avance que llevamos en el proceso de vacunación, con una incidencia menor a 150". Agregó que "el gran trabajo realizado en nuestra región nos ha dado un fruto, que es tener una cierta estabilidad en la cantidad de casos. Es por eso que destacamos esta medida con el pase de movilidad ya que el nuevo Plan Paso a Paso entrega más facilidades y privilegios a las personas que están vacunadas y esto tiene un solo objetivo: que las personas se sigan vacunando. Sigamos trabajando juntos para que nuestros emprendedores y empresarios tengan mayores libertades".

Por su parte, el Seremi de Economía Dalibor Franulic hizo “un llamado a informarse y utilizar las herramientas de fomento que ofrece el Gobierno de Chile, que apoyan a la reactivación económica y turística de Ñuble, ya que sin duda esta industria se vio fuertemente afectada desde el inicio de la pandemia, no obstante nuestra región posee grandes atributos geográficos, culturales y culinarios por lo que la recuperación se generará de forma más rápida gracias a los avances de fase que hemos tenido que permiten a los turistas visitarnos y poder disfrutar de la oferta turística de Ñuble”.

El propietario de Restaurantes La Motoneta, Gabriel Aguilera agradeció el incentivo, “ya que invita a los clientes a dirigirse a los restaurantes con mayor tranquilidad y confianza y así, poco a poco podrán recuperarse de los casi 15 meses que estuvieron cerrados”.

Finalmente, la Directora de Sernatur Heidy Inostroza comento que “a través de Sernatur, la Seremía de Economía y Salud se están visitando periódicamente los establecimientos y hemos tenido mucha colaboración tanto de los empresarios como de los gremios en implementar las medidas y protocolos y cumplir con los requerimientos para que las personas disfruten de la gastronomía local de manera segura”.

Para descargar este sello, es necesario ingresar a la página web del Servicio Nacional de Turismo  www.sernatur.cl donde se encuentra disponible para quien lo requiera.