Alcalde Camilo Benavente gestionó arreglo de motoniveladora municipal para dar prioridad a trabajos de mejoramiento en distintos sectores de la comuna.

La mantención de los caminos rurales es una situación prioritaria para la Municipalidad de Chillán, ya que el mal estado de estos es una constante brecha para cientos de vecinos, que día a día deben desplazarse para actividades cotidianas como llegar al trabajo o realizar algún trámite.

 

Durante el mes de julio, son más de 20 caminos los que contarán con cuadrillas municipales, que trabajarán a jornada completa en un plan de mejoramiento y conservación en el área rural de la comuna, atendiendo las solicitudes de los vecinos.

 

Estas faenas se retomaron luego de que la nueva administración municipal priorizará la agilización de estas tareas y la mantención de las maquinarias. ‘Cuando nosotros llegamos al municipio, nos encontramos que la motoniveladora estaba en malas condiciones y no estaba funcionando porque no tenía repuestos. Por lo mismo, fue una prioridad del alcalde Camilo Benavente que se pudiera generar la adquisición de los repuestos y poner la máquina en marcha’, explicó el administrador municipal, Richard Guzmán.

 

Desde la semana pasada, la cuadrilla municipal inició el trabajo en el reperfilamiento en el sector Monterrico, el antiguo camino a Coihueco que conecta a la Villa San Miguel, el camino Colonia Bernardo O’Higgins, Las Coles y en el camino San Gabriel.

 

La motoniveladora municipal también efectuó el mejoramiento de los caminos ubicados en los sectores La Victoria y Los Montes, mientras que la bacheadora lo hizo en el camino a Las Mariposas.

 

‘Además del mejoramiento y mantención, hemos dispuesto la aplicación de estabilizado en aquellos caminos rurales más complicados para poder tenerlos en óptimas condiciones y mejorar la calidad de vida de las familias que transitan por ellos’, afirmó el alcalde Benavente.

 

Para esta semana se contemplan trabajos este lunes y martes, en los caminos de Ñuble Rupanco, San Luis (sector Parque Lantaño), Ñuble Alto y San Gabriel. Las faenas de conservación continuarán entre el miércoles y viernes en Rinconada de Cato, Capilla Cox y Esperanza de Cato.

 

Para la próxima semana, la Administración Municipal planificó entre lunes 26 y miércoles 28 trabajos en los caminos del sector Oro Verde: Pichimapu, La Capilla, Pelehue y Las Compuertas. Entre el jueves 29 y el lunes 2 de agosto las faenas continuarán en el camino a Pinto: Callejón Arias, Callejón Santa Catalina, Callejón Bustamante y Callejón San Nicolás.